The Book Tour scaled

The Book Tour. Autor en gira.

Reseña de The Book Tour. Autor en gira.

Andi Watson es un autor muy querido por el que esto subscribe. Tenía una obra muy interesante, que fue publicada en España por diversas editoriales pero que no tuvieron el éxito esperado. Algunas de etas obras fueron Sed de noticias y Abandonos, publicados por Astiberri y Geisha, Estrellitas y Desayuno por la tarde, editados por Norma Editorial.

Durante los últimos años, Watson ha estado más centrado en la producción infantil y juvenil y algunas incursiones en el mainstream, como sus participaciones en Hellboy o Buffy Cazavampiros, pero su vuelta a la novela gráfica ha sido grandiosa. De hecho, The Book Tour ha sido incluida en la selección oficial del 47ª Festival del Cómic de Angulema y nominado al premio Eisner de San Diego y Harvey de New York, en su edición de 2021.

Ahora, es Nuevo Nueve quien nos ofrece su última obra.

The Book Tour

La extraña maleta

The Book Tour, Autor en gira nos narra la extraña gira de presentación de la última novela de GH Fretwell. Acaba de ser publicada y espera desesperadamente que aparezca en la sección de crítica literaria del periódico.

El viaje ya comienza con mal pie cuando nada más llegar a la ciudad le roban la maleta. Al denunciarlo, y describir la maleta, despierta las sospechas de la policía, ya que parece ser que la maleta podría estar relacionada con un caso de mayor envergadura.

Pero la cosa no se queda solo ahí, y en cada librería que visita la cosa va de mal en peor. Nadie se presenta a sus firmas, los libreros son a cada cual más excéntrico y a veces hasta no tienen sus libros. Ninguno se explica el por qué de esa ausencia de público, pero sus firmas siempre son después de la de la nueva promesa literaria del momento.

Fretwell intenta aclarar las cosas con su editor, pero este no le da respuestas y lo único que hace es alargar la gira. Mientras, una serie de asesinatos se están cometiendo en la ciudad y nuestro protagonista parece ser el mayor sospechoso.

Un thriller ácido y mordaz

Andi Watson consigue con esta obra un thriller lleno de humor, surrealista a más no poder donde el protagonista parece deambular por su propia vida sin ser dueño en ningún momento de su destino.

Es de paso una ácida crítica, aunque desde el mayor de los respetos y amores, hacia el mundo del libro. Crítica hacia los libreros, hacia los editores, hacia las giras promocionales e incluso hacia los propios autores. Y todo esto con una trama absorbente y un dibujo más evocador que realista pero que nos ofrece en todo momento una sensación de estar viviendo en una media ensoñación, que debe ser lo que piensa nuestro desdichado protagonista que, desde ya, debería ocupar un puesto en el panteón de los grandes anti-héroes de la literatura.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: The Book Tour
  • Autor: Andy Watson
  • Traducción: Lorenzo F. Díaz
  • Fecha de publicación: 18/10/2021
  • Editorial: Nuevo Nueve
  • Idioma: Español
  • Género: Drama / Thriller / Humor
  • ISBN: 978-8417989859

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

The Book Tour scaled

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *