Comics a pares 1

Cómics a pares: Lois Lane, enemiga del pueblo y Jimmy Olsen, el amigo de Superman

Reseñas de Lois Lane, enemiga del pueblo y Jimmy Olsen, el amigo de Superman: ¿Quién mató a Jimmy Olsen?

Hoy, curiosamente, vamos a reseñar dos comics que están protagonizados por los dos personajes secundarios más importantes de la serie Superman. Se tratan de Lois Lane, su mujer, y Jimmy Olsen, su mejor amigo.

Lois Lane, enemiga del pueblo

Con guion de Greg Rucka, un experto escritor con experiencia en mujeres protagonistas y thrillers, y un dibujo de Mike Perkins, oscuro y sugerente, que es lo que la historia necesita, Lois Lane, enemiga del pueblo es un estupendo thriller con el periodismo como telón de fondo. A pesar de que el contexto incluya superhéroes, pensad en que trata beber de clásicos del cine como Todos los hombres del presidente, Primera Plana o Spotlight.

lois lane enemiga del pueblo Mike Perkins

La trama es la siguiente; Lois Lane tiene una exclusiva. Pero es tan grande que hay mucha gente que está dispuesta a matarla con tal de que no se desvele. Para tratar de adivinar quién está detrás de ella, le pedirá a Superman que no la proteja, y contratará los servicios de la nueva Question, que no es otra que Renée Montoya, vena conocida de las serie de Batman y Gotham Central. En el camino se las tendrá que ver con asesinos de corte místico, amenazas gubernamentales y contar con la ayuda de personajes de otros universos. y todo esto mientras lidia con la exclusiva, en este caso no suya, que la ha pillado in fraganti besando a Superman, mientras ella está casada con Clark Kent.

Como decíamos al principio siendo el guion de Rucka, poco puede fallar. Genera un poco de confusión, para un lector poco familiarizado con Superman y el Universo DC algunos temas como los relacionados con El incidente Leviatán o el origen de algunos personajes secundarios, pero nada que no se pueda intuir a medida que se avanza con la obra.

Jimmy Olsen, el amigo de Superman. ¿Quién mató a Jimmy Olsen?

Se trata de una miniserie de 12 números que aquí se recopila en tomo de lujo. Guionizada por Matt Fraction, recordado por su aclamada serie de Ojo de Halcón, está dibujada por Steve Lieber.

Con un tono eminentemente cómico y sarcástico, Fraction teque una compleja trama, narrada en diferentes momentos temporales, donde alguien intenta matar a Jimmy Olsen. Además, le pedirá a Superman que no actúe. Dos cosas en común que tiene con la serie reseñada un poco más arriba.

Jimmy Olsen Amigo de Superman Lieber

El guionista pretende que sea todo muy loco y nos presentará a la familia Olsen y conoceremos la enemistad con los Luthor desde la mismísima creación de Metropolis. Habrá bodas estilo Las Vegas en Ciudad Gorila, experimentos que salen muyy muy mal e incluso un exilio de Olsen a Gotham. Allí actuará como reportero viral generando contenido basura pero que proporcionará grandes ingresos al Daily Planet mientras le toca bastante las narices a Batman.

Finalmente, todas las piezas del rocambolesco puzle que Fraction teje encajarán  generando uno de los más memorables homenajes a Jimmy Olsen, el amigo de Superman.

Ah, y no olvidemos las portadas, 12 verdaderas maravillas que hacen todavía mejor la serie original y que se recopilan en este tomo.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *