3 cómics para pedirle a Papa Noel El Local

3 cómics para pedirle a Papa Noel

Recomendamos: El local, En los bosques de Siberia y Polen Dorado

¿Buscando regalos para ese amigo, familiar, amante al que le gustan los cómics pero no sabes qué regalarle? Aquí tienes 3 recomendaciones que pueden aportar un poco de luz a tu búsqueda.

Y oye, que también sirven para los auto regalos 😉

El local

El italiano Gipi (Apuntes para una historia de guerra) nos ofrece esta obra llena de sentimientos sobre un grupo de chavales cuya pasión es la música y es a la vez la única posibilidad de todos ellos de salir de su pueblo.

El «regalo temporal» del padre de uno de ellos consistente en un viejo granero es el revulsivo que todos ellos necesitaban para darle un empujón al grupo; es el local. Pero una serie de circunstancias harán que los sueños, quizás, se trunquen antes de tiempo.

Basado en la propia experiencia del autor, el trazo suelto, lleno de vida, hace que pese a no representar la música de ninguna manera gráfica, el lector sea capaz de vivirla, al igual que los pequeños retazos de la vida de Giuliano, Stefano, Alex y Alberto que llegamos a entrever.

 

En los bosques de Siberia

Harper Collins Ibérica ha iniciado la publicación de cómics bajo el selo Harper Novela Gráfica. Sus dos primeros títulos han sido La ruta infinita y En los bosques de Siberia, título que hoy reseñamos.

Un trabajo sin duda impactante y atrevido ya que adapta la novela de Sylvain Tesso donde narra como fue su experiencia de irse a vivir 6 meses aislado a una de las regiones más duras del planeta, una cabaña en Siberia a orillas del lago Baikal en pleno invierno.

Y es que contar esta experiencia sin resultar aburrido (uno de los mayores temores del protagonista, no resultar aburrido, sino aburrirse) no es tarea fácil.

El autor de esta adaptación al cómic es Virgile Dureuil, que, seleccionando algunos pasajes de la novela, nos ofrece una obra lírica, pero a la vez realista, llena de bellos paisajes y profundas reflexiones.

 

 

Polen dorado

Gallo Nero sigue con su labor de ofrecernos algunos de los menos conocidos y más exquisitos o malditos autores de manga. En esta ocasión se trata de Seiichi Hayashi con su obra Polen dorado que recopila 3 historias bastantes singulares.

En nuestra opinión, sin duda la primera es la que más destaca. Se trata de «Vivir entre las flores», una historia de amor que perturba al lector porque en ningún momento sabes lo que está pasando. Leyendo el texto del propio autor al final del libro podemos intuir algo de lo que nos está queriendo decir a través de las viñetas.

Las otras dos historias son distintas en extensión y temática, una breve sobre la relación de un niño y su madre y la más larga, «La canción de cuna de Yamanba» que es a su vez la más loca, pues mezcla elementos de la cultura pop con otros propios de la tradición nipona en una aventura surrealista con la búsqueda de la identidad como telón de fondo.

Deja un comentario