5 comics ideales para regalar estas Navidades scaled

5 cómics ideales para regalar estas Navidades

5 cómics ideales para regalar estas Navidades

Como todo los años, Blog de Cómics hace una selección de cómics que por una u otra razón, son ideales para regalar estas fiestas. Procuramos que hayan salido recientemente, y que haya para todos los gustos.5 cómics ideales para regalar estas NavidadesEsta es nuestra selección de cómics ideales para regalar estas navidades:Comenzamos por una novela gráfica que, en cierto modo, comparte ciertos valores con las fechas que estamos celebrando. Se trata de Todo lo que pudimos, de Thi Bui. En su primera obra, documenta el relato de la arriesgada huida de su familia después de la guerra de Vietnam en los años 70 y las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse para crear sus nuevas vidas como inmigrantes. Un relato sincero, que toca el corazón, pero lleno de esperanza y que, como curiosidad, es uno de los libros del año para Bill Gates.

Cambiamos de tercio y nos vamos al género de terror. Hablamos de Wytches, nueva obra de Scott Snyder y Jock. En ella, los autores nos presentan una historia de brujas como antes no habíamos visto, ambientada en los tiempos modernos. Horror en estado puro, con un trazo y una ambientación asfixiantes y la historia de una familia que debe enfrentarse con algo sobrenatural que parece estar ligado a ellos de alguna manera.

Los superhéroes no podían faltar, pero en este caso, tiramos de clásicos y recomendamos una reedicion de verdadero lujo. Se trata de Luke Cage. Del Infierno… ¡Un Héroe! Es un tomo que recoge los primeros números de Lucke Cage: Hero for Hire, donde podremos descubrir, con un tono de blaxploitation genuino, por qué Power Man es uno de los héroes más carismáticos de La Casa de las Ideas. Cuenta con guiones de Archie Goodwin y Steve Englehart y con dibujos de George Tuska y Billy Graham.

Curiosamente este año se han publicado dos cómics checos, que además, comparten dibujante, así que esta lista es una excusa perfecta para recomendarlos.El primero es Alois Nebel, un tomo en blanco y negro, escrito por Jaroslav Rudis y dibujado por Jaromír 99 que nos cuenta la vida del abuelo del escritor, de profesión ferroviario, y que pasa un tiempo en un psiquiátrico. Allí conoce a un compañero al que le cuenta la historia de su familia que es, de paso, la de su país antes y durante la guerra fría.

El otro tomo recomendado de esta nacionalidad también está dibujado por Jaromír 99 pero esta vez el guionista es Jan Novák. Se titula De momento, todo bien, y narra la historia de los Hermanos Mašín y su grupo de resistencia librando una guerra de guerrillas contra el régimen comunista a principios de la década de 1950. Una historia tremendamente dura, difícil de entender a veces si no eres conocedor de los hechos históricos, pero un documento muy importante con un dibujo que utiliza los colores de forma muy acertada.

Busca estos y otros cómics para estas navidades en Todostuslibros.com

Comentarios

Una respuesta a «5 cómics ideales para regalar estas Navidades»

  1. Avatar de Comprar Comics

    Deseando que me regalen DCSOS, con la cubierta 3D <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *