5 comics para regalar el dia del libro

5 cómics para regalar el Día del Libro

5 cómics para regalar el Día del Libro

5 comics para regalar el dia del libro

En el Día del Libro regala tebeos.

Ya sabéis que ese es una de nuestras frases favoritas, y para facilitaros la vida, os recomendamos una selección de 5 cómics, por supuesto, variados y con opciones para todos los gustos.

Comenzamos por una obra que merece mucho la pena. Se trata de Negra. La vida desconocida de Claudette Colvin y está basada en la novela de Tania de Montaigne. La autora de esta novela gráfica es Émilie Plateau.
EL nombre de Rosa Parks ha quedado grabado en la memoria de todos como el de la primera persona negra que se negó a ceder un asiento reservado para blancos en un autobús, lo que dio lugar al movimiento de protesta contra la segregación, primero en su ciudad de origen y luego en todo EEUU. Lo que no toda la gente sabe es que antes que ella, la primera que realizó este gesto fue una adolescente llamada Claudette Colvin. El por qué su nombre no ha pasado a la historia es lo que se nos cuenta en este cómic de dibujo sencillo pero con un texto potente, emotivo y reivindicativo.

No podría faltar en nuestras recomendaciones Hijos del Mundo Mutante, continuación de Mundo Mutante, pero que se puede leer de forma independiente. En este caso, el guion es más solido, y la protagonista es Dimentia, la hija de Dimentio, protagonista del tomo anterior. Una vez que este muere, le encomienda ir a ponerse bajo la protección de Max, que vive en una isla protegido de todos los males, aunque debe enfrentarse a un terrible líder que está tratando de tomar la isla con un ejercito de lo más furibundo. Dimentia y su espectacular compañero oso deberán conseguir llegar a la isla, y se verán envueltos en mil y una situaciones.
Nos encontramos ante la edición definitiva de esta obra, coloreada para la ocasión y donde podemos disfrutar de Richard Corben en su estado más puro y espectacular.

Esta recomendación va para amantes e la Historia del Arte. Se trata de Renacimiento, el tercer volumen de la Historia del Arte en Cómic realizado por Pedro Cifuentes. Una serie ambiciosa, que poco a poco va cosechando grandes éxitos y que, como sabéis, de una forma amena nos cuenta los aspectos más importantes de los diferentes periodos clave de la historia del arte.

No puede faltar en esta lista un comic para niños o jóvenes, y en este caso hemos elegido Gherd, la chica de la nieblas, de los mismos autores  de Las dos mitades de la Luna y publicado por Liana Editorial, que cada vez tiene un catálogo más interesante. Edición exquisita, dibujo de lo más atractivo y una historia llena de aventuras pero, como siempre ocurre con las obras de Liana Editorial, con mensaje, ya que Gherd luchará contra las tradiciones establecidas que prohíben a las chicas ser guerreras.

Y finalizamos con un autor que nos garantiza calidad. Se trata de Hideshi Hino y de su manga La Enfermedad de Zoroku. Es una recopilación de historias cortas del maestro del terror que mantiene sus constantes habituales, seres deformes, terror sicológico, lírica y belleza macabra. Si lo conocéis, sabéis de lo que os hablo, y si no, es perfecto para descubrir la obra de esta leyenda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *