5 comics recomendados para leer este verano 1

5 cómics recomendados para leer este verano

Recomendamos: «El teatro escalofriante de Hideshi Hino», «Smart Girl», «Mies», «Mi vida en barco» y «American Monster»

Desde hace unos años se ha convertido ya en tradición, cuando se acerca la época de las vacaciones de verano, recomendar desde Blog de Comics un listado de cómics publicados recientemente que son ideales para leer en esta época donde, en teoría, tenemos más tiempo para dedicarle a nuestra pasión favorita.Como ya sabéis, tratamos de que la lista incluya títulos para todos los gustos. ¡Comenzamos! 

    El teatro escalofriante de Hideshi Hino

El teatro escalofriante de Hideshi Hino: nuestra primera recomendación es uno de terror, concretamente un manga del que ya está considerado una leyenda en su campo. Hideshi Hino, celebre por títulos como La Serpiente Roja o El niño Gusano vuelve a nuestras estanterías de nuevo gracias a La Cúpula con esta recopilación de algunas historias cortas.En concreto son 4 historias, donde nos encontramos 3 de terror muy asociables al autor, pero donde destaca la llamada «El día que las grullas echaron a volar» por la belleza de lo narrado y la exquisitez del dibujo. una historia que parece estar fuera de lugar, salvo por incorporar ciertos elementos mágicos, y que nos habla de una niña enferma, de su relación con las grullas y como puede conseguir esa libertad que su enfermedad le impide. Como todo lo del Maestro Hino, muy recomendable. 

 El teatro escalofriante de Hideshi HinoSmart Girl 01. Matter: el español Fernando Dagnino, que ya ha hecho sus pinitos en el mercado estadounidense (Superman, Justice League) comienza una nueva serie de ciencia ficción con claros ecos de Blade Runner (o ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick). La protagonista es una Smart Girl de asistencia y compañía de un alto ejecutivo que comienza a sufrir pequeñas disfunciones en su sistema operativo, comenzando a ¿tener consciencia? Mientras se ve envuelta en cuna compleja trama de espionaje industrial, y una guerra entre lo que parecen ser humanos y «robots». Dagnino consigue crear una historia entretenida, ligeramente compleja, que plantea algunos problemas éticos, vigentes en el mundo en que vivimos. El tomo es en blanco y negro, pero un toque de color no le hubiera venido nada mal. 

  El teatro escalofriante de Hideshi HinoMies: Mies van der Rohe fue probablemente uno de los más prestigiosos y aclamados arquitectos del SXX. Y como tal merecía una biografía en cómic que estuviera a la altura del personaje. Agustín Ferrer Casas (Cazador de sonrisas, Arde Cuba) lo ah intentado con este título publicado por Grafito Editorial y el resultado es bastante notable. El autor decide comenzar la narración en el momento en el que el arquitecto viaja con su nieto en avión a la colocación de la Primera piedra de la Nueva Galería Nacional, en 1965. Este le narra a su nieto su vida, centrándose en los dos aspectos más importantes para él, sus dos amores, las mujeres y la arquitectura. Como tuvo que enfrentarse / convivir con el nazismo, y como pasó a frecuentar a las élites norteamericanas. y todo esto con un carácter y una personalidad bastante fuertes. Ferrer Casas no quiere realizar una loa, trata de mostrar a la persona, con su parte noble pero también con la menos amble, tratando de mostrar al mito como mortal.  Cabe destacar también el particular estilo del autor, entre la caricatura y el realismo, y su personal paleta de colores, que terminará convirtiéndose en marca de la casa.

 El teatro escalofriante de Hideshi Hino

Mi vida en barco: nuestra cuarta recomendación también es un manga, aunque esta vez variamos de género, y nos acercamos al costumbrismo. El autor es Tadao Tsuge, un maestro del manga alternativo, pieza clave en la mítica revista Garo. Este tomo de 620 páginas recoge las historias publicadas en la revista Comic Tsuritsuri donde el protagonista, un padre de familia, escritor, no consigue encontrar su sitio en el mundo. un día decide irse a vivir a un barco tratando de vivir y sentir la vida de otra manera, y quizás así, encontrar la inspiración que siempre le elude. De manera muy mundana, el autor nos narra todas las dificultades que el hombre sufre para adaptarse, pero sobre todo, nos ofrece una gran variedad de pensamientos, que no dejan de ser reflexiones sobre la vida misma, el sentido de esta y el mundo moderno. Ideal para reflexionar.

  El teatro escalofriante de Hideshi Hino

American Monster: nuevo título de la joven editorial Aftershock, guionizado por el aclamado Brian Azzarello (100 Balas) y dibujado por Juan Doe (Dark Ark) Como no podía ser de otra manera tratándose del guionista que nos ocupa, se trata de un thriller, aunque esta vez la acción no se situa en una bulliciosa ciudad sino en un pequeño pueblo del medio oeste donde llega un forastero de aspecto horrible ya que tiene todo el cuerpo quemado. Su llegada provocará una serie de sucesos que desestabilizará la vida de sus habitantes, entre los que se encuentran traficantes  de armas y un sheriff corrupto. ¿Cómo resistirse a esta historia y, sobre todo, a la tremenda portada del tomo?

Comentarios

Una respuesta a «5 cómics recomendados para leer este verano»

  1. Avatar de Victor vega
    Victor vega

    Smart girl la tengo……..cierto que una pizca de color (aunque solo fueran las portadas) estaría genial. El cómic me parece muy interesante. Pero es tomo único por lo que se.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *