Historia de la Humanidad en Vinetas y la muertte de Walter Benjamin

Acuse de recibo: «Historia de la Humanidad en viñetas» y «La muerte de Walter Benjamin y la Jaula de Ezra Pound. Manifiesto incierto 3» 

Acusamos recibo de un par de novedades que han llegado a nuestra redacción: «Historia de la Humanidad en viñetas» y «La muerte de Walter Benjamin y La Jaula de Ezra Pound. Manifiesto incierto 3»
Historia de la Humanidad en viñetasEl primero no es exactamente un cómic, sino lo que el propio autor llama «ensayo gráfico», aunque ciertamente transmite ese aroma a novela negra. Se trata de «La muerte de Walter Benjamin y la Jaula de Ezra Pound. Manifiesto incierto 3» de Frédéric Pajak.El libro juega con la contraposición de dos figuras antagónicas y a través de ellas el autor nos ofrece una visión de toda una época, llena de conflictos, a través de pequeñas historias. Merecedor de varios premios, confirma que Pajak es un autor de lo más interesante, crítico e innovador, y que merece la pena leer lo que nos tiene que contar.

  

También hemos recibido los dos volúmenes publicados hasta la fecha de «Historia de la Humanidad en viñetas» el nuevo proyecto que utiliza el cómic de forma didáctica de Quim Bou.El autor, conocido por obras como Orn u Oro Rojo, dedica el primer tomo a La Prehistoria mientras que el segundo habla de Egipto.Además, los tomos incluyen una guía didáctica que aporta información y contexto, desarrollada por expertos en la materia.Como sabéis, en Blog de Cómics siempre hemos defendido el valor del cómic como herramienta de divulgación, y este es otro buen ejemplo de ellos. Además, tiene la ventaja de que cuenta con un excelente dibujante como es Bou.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *