Alien Linajes

Alien Linajes

Reseña de Alien Linajes

Nueva serie de Alien, publicada esta vez por Marvel y con dibujo del español Salvador Larroca (Star Wars, Uncanny X-Men).

Se trata de una nueva saga que encaja perfectamente en el universo cinematográfico, concretamente en la continuidad de las dos primeras películas, y que ignora todo lo ocurrido en películas posteriores e incluso otros cómics.

El protagonista es Gabriel Cruz (al que el dibujante le ha asignado su propio y reconocible rostro). La acción se sitúa en el año 2200, 78 años después de la tragedia del Nostromo y 21 después de que la colonia conocida como Hadley’s Hope fuera invadida por Xenomorfos y la expedición militar enviada al rescate también acabara en tragedia.

Gabriel ha entregado toda su vida a la corporación Weyland-Yutani y casi murió en un encuentro con los alienígenas. Ahora se acaba de jubilar y su máxima aspiración es pasar el mayor tiempo posible con su hijo y restablecer las relaciones largamente dañadas. Y lo hará con la ayuda de su amigo Bishop (guiño para todos lo fans de la saga).

Sin embargo, todo se torcerá, y Gabe deberá volver a enfrentarse con los xenomorfos, en la que podría ser su última misión, y en la que deberá salvar a su hijo. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que su primer encuentro con los Aliens le dejó más secuelas de las que imaginábamos, y que está conectado de alguna forma con ellos. Incluso con algún ente todavía más poderoso que ellos.

Equipo de lujo

Philip Kenedy Johnson ha conseguido crear una historia que es a su vez un thriller, una drama, una historia de horror y de acción. Todo ello con un buen ritmo y una excelente caracterización de los principales personajes. Acompañado del característico dibujo foto-realístico de Larroca que funciona perfectamente tanto en escenas de acción como de conversación. Y en las que son todavía más difíciles, las de terror.

Y mención especial merecen las portadas, espectaculares, a cargo de InHYUK LEE.

Sin duda, un buen tomo para reengancharse a las aventuras de nuestros alienígenas favoritos.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Alien. Linajes.
  • Autor: Phillip Kennedy Johnson / Salvador Larroca
  • Traducción: Raúl Sastre
  • Fecha de publicación: 30/06/2022
  • Editorial:  Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Terror / Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8411016957

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *