Murder Falcon

Murder Falcon, de Daniel Warren Johnson

Reseña de Murder Falcon, de Daniel Warren Johnson

Jake está solo. Se ha quedado sin amigos, sin novia y ha perdido a su grupo de música, Brooticus, justo cuando estaban a punto de firmar un gran contrato. Por no tener, parece que no tiene ni futuro. Hasta que una serie de monstruos empiezan a atacar su ciudad y entonces todo cambia.

Y es que, de repente, aparece Muder Falcon, un héroe antropomórfico con cabeza de Halcón que le explica que ha venido a luchar contra los monstruos, llamados Veldar, pero que no puede hacerlo sin ayuda de Jake. Para que Muder Falcon tenga la fuerza para luchar contra los Veldar, Jake debe volver a tocar la guitarra. Tocarla con fuerza, con convicción. Y esto le va a costar, pero, poro a poco irá encontrando la motivación que necesita. No obstante, él solo no será suficiente para luchar contra el poderoso enemigo detrás de los Veldar, Magnum Khaos, y deberá reunir a su antiguo grupo, enfrentándose en el proceso a su pasado, sus traumas y las acciones que les llevaron a  la situación actual.

Murder Falcon Pagina

Una vez juntos de nuevo, se embarcarán en una misión de proporciones épicas, que les llevará a lugares insospechados y a contar con colaboradores increíbles siempre ayudados por al fuerza del Metal.

Como el propio Daniel Warren Johnson (Extremity, Wonder Woman: Tierra muerta) explica en su prólogo, escribió esta serie en unos momentos muy duros para él. Lo único que le calmaba era escuchar heavy, y lo único que sabía era que, pese a todo, debía esforzarse y adaptarse para tratar de superar esa dolorosa situación.

Y eso es lo que ha tratado de abarcar en este cómic, por supuesto, dotándolo de componentes fantásticos y muy locos. Hablar del dolor, de las esperanzas, de la amistad, de la enfermedad, de la lucha, de no rendirse. y de la música como poder redentor.

Y lo ha conseguido haciéndonos vibrar, disfrutando del viaje y con ese estilo de dibujo salvaje que tanto le caracteriza.

¡El metal destruirá todo mal!

  • Título: Murder Falcon
  • Autor: Daniel Warren Johnson
  • Traducción: Felip Tobar
  • Fecha de publicación: 23/08/2022
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Fantasía / Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8419351760

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Murder Falcon
Murder Falcon

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *