oh comics fest 2022

Llega Oh! comics fest 2022

Llega Oh! comics fest 2022

[Nota de prensa]

Han pasado dos años pero ya podemos decir ¡llega una nueva edición del Oh! comics!Tras una edición suspendida y una campaña de amigx invisible por correos entre fanzineros/as en la que participaron 25 creadores, este año podemos volver en nuestra mayor edición en presencial. Con nueva ubicación, ampliamos el espacio expositivo con más de 60 colectivos, fanzines y editoriales independientes.Oh! comics es un encuentro entre aficionados y profesionales del cómic alternativo y fanzines de Barcelona. Un festival que contará con zona de mercado donde creadores y pequeñas editoriales mostrarán sus últimas publicaciones, talleres (uno infantil y dos para todas las edades), charlas y mesas redondas sobre el escenario que más tarde se pondrá a disposición en nuestros canales de YouTube y podcast.
Actividades
Entre nuestras actividades, este año podremos disfrutar de los diferentes talleres. Para los más pequeños habrá «Descubre los volcanes» impartido por la ilustradora y geóloga Nia Schamuells (@salirconunageologa) y las investigadoras Adelina Geyer y Meritxell Aulinas. Por otro lado, para aquellas personas que quieran aprender o crecer en el medio tendremos dos talleres impartidos por guionistas de cómics. Tendremos a Damián con el taller «¡Tengo una idea! ¿Cómo la presento a una editorial» y a Josep Busquet con el taller de creación «Me ha pasado una cosa muy graciosa ¿Cómo la convierto en un cómic?».Entre nuestras actividades sobre el escenario habrá el encuentro con los fanzines nominados (y ganadoras) a Mejor Fanzine en Cómic Barcelona de este año que tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos. La mesa redonda del poder del crowdfunding con Ricardo Peregrina, Roc Espinet y Verkami. Y la presentación de la joven editorial asturiana Unbrained Cómics.
Actividades
Los podcast, una parte importante del entretenimiento de dibujantes y divulgación del medio, también tendrán presencia este año en Oh! comics con la grabación de un par en directo sobre el escenario.El sábado por la tarde disfrutaremos de Cómo, el podcast de antiayuda que contará la participación especial de Carlos de Diego. Y el domingo será el turno de La Viñeta en Disco Inferno de PR17 en el que se centrarán en cómics que sí o sí deberíamos tener en nuestra biblioteca personal.En ohcomicsfest.com ya puedes consultar las actividades y talleres que realizaremos de forma gratuita durante Oh! comics 2022. Además de conocer los más de 60 expositores que encontrarás en la zona de mercado como por ejemplo la visita internacional del autor de cómics británico James Harvey, a editoriales como Flow Press, AIA Editorial, … y fanzines como Cols Comix, Jose Tomás, Enuji Robotto, Bárbara Alca, Femiñetas, …Te esperamos el primer fin de semana de noviembre en Oh! comicsDías: 4 al 6 de noviembre de 2022Horario:4 de noviembre de 16 a 21h5 de noviembre de 10 a 21h6 de noviembre de 11 a 15hLugar:Espai Josep Bota – Recinte Fabra i Coats(c/ Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona)Entrada y actividades de acceso gratuito
Oh! comics 2022 cuenta con la colaboración de Distrito de Sant Andreu y de Recinto Fabra i Coats que nos ofrece toda la infraestructura de sus instalaciones para poder realizar Oh! comics.
Districto de Sant AndreuRecinto Fabra i Coats

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *