American Ronin Incubo scaled

American Ronin: Íncubo

Reseña de American Ronin: Íncubo

Si hay algo que te garantiza una obra guionizada por Peter Milligan es un mínimo de originalidad. Y también una calidad media bastante alta. Así, comprar cualquier obra del autor de títulos como X-tatix, Shade o Britannia es casi apostar a caballo ganador.

American Ronin tiene todo lo que hemos comentado. La originalidad le viene del planteamiento. En un futuro no muy lejano, son las grandes empresas las que hacen y deshacen a su antojo. Ellas gobiernan el mundo y los gobiernos les rinden pleitesía.

Una de esas grandes empresas, Linoln’s Eye, tiene entre sus empleados a los llamados Ronin. Se trata de asesinos a sueldo pero modificados de manera que tienen su capacidad de empatía desarrollada al máximo, lo que le permite ponerse en el lugar de sus victimas y encontrar puntos débiles. Esto además se ve potenciado cuando consigue inyectarse ADN.

American Ronin Incubo pagina

El protagonista de nuestra historia es uno de esos Ronins que ha conseguido «escapar» de Lincoln’s Eye. Las razones no se saben, y es una de las incógnitas que se mantienen durante este primer número a pesar de que mediante pequeños flashbacks se van dando pistas.

Lo cierto es que este American Ronin se quiere vengar de la  corporación y utilizará todos sus recursos y habilidades especiales para conseguirlo. Pero no lo tendrá fácil, pues la empresa tiene sus propias armas defensivas, entre las que se encuentra Íncubo, con poderes similares a los del Ronin pero en versión sicópata y lector de pesadillas.

Y si hasta ahora hemos hablado del guion, mencionemos también que a los lápices tenemos al español ACO (Nick Fury) con un estilo muy particular, que funciona tan bien en escenas de diálogos como en las de acción, aunque en estas últimas intenta ser tan rompedor que a veces dificulta ligeramente la lectura. No obstante, esto último es por sacarle un pero y no resta disfrute de la lectura en su conjunto.

Una serie de acción, de suspense con ligeros toques de ciencia ficción que se lee con interés, con intensidad y deja con ganas de más.

Os la recomendamos.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: American Ronin: Íncubo
  • Autor: Peter Milligan / ACO
  • Traducción: Jesús Huguet
  • Fecha de publicación: 22/07/2021
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller /Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8413349589

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *