Octobriana

Octobriana y los vengadores soviéticos ya están aquí

[Nota de prensa]

¿Conoces a Octobriana? Es un personaje creado por Petr Sadecký en 1971, aunque su origen es más complejo de lo que parece: ilustraciones robadas, grupos de resistencia soviéticos, intentos de asesinato por la KGB… Petr sí que sabía como promocionar un cómic.

Con estos antecedentes era difícil que no nos llamara la atención el proyecto cuando nos lo mandó Fernando Llor. Además había reunido un equipo de dibujantes muy interesante para encargarse de los cinco capítulos del libro: Román López-Cabrera, Jéssica Silván, Zaida Novoa, Pablo Prado y José Raul Orte.

Así que en el 50 aniversario de la heroína soviética más molona de todos los tiempos tenemos el placer de anunciaros su primera historia creada en español. Octobriana despierta en 2022 para enfrentarse a un mundo lleno de publicidad, deseos vacíos y consumismo. Junto a los vengadores soviéticos intentará acabar con la cabeza del capitalismo. Para llegar hasta él deberán enfrentarse con banqueros y mercados, las grandes voces del consumismo y su antiguo rival Badass Joe. A lo largo de 5 capítulos conoceremos mejor a todos los personajes, cómo han llegado a ser como son, cuales son sus poderes y que están dispuestos a hacer por la colectivización de los bienes.

Además el libro incluye un texto de Javier Mora explicando el origen del personaje, su relación con la cultura rusa y su posterior desarrollo en publicaciones pulp sobre todo inglesas y estadounidenses. El origen de Octobriana es tan increíble como sus aventuras, tienes que leerlo.

Deja un comentario