Reseñas

Batman: Condenado – Libro 1

Batman: Condenado – Libro 1, de Azzarello y Bermejo

batman condenado

ECC inaugura en España el Sello DC Black Label con este primer número de la serie Batman: Condenado.

DC Black Label es un sello con el que DC pretende alcanzar un público más amplio, más maduro. Incluirá obras creadas ex profeso y reediciones de clásicos como Watchmen o Ronin.  En dicho sello los autores tendrán «libertad absoluta» y el formato será más cuidado.

Centrándonos en Batman: Condenado, es una serie de 3 números realizada por el tándem Azzarello / Bermejo que ya han colaborado ( y triunfado) con obras como Joker o Lex Luthor: Man of Steel.

El punto de partida es, cuanto menos, curioso. EL Joker aparece muerto y todas las pistas apuntan a que podría haber sido Batman el culpable. El problema es que el propio Batman tiene amnesia y no recuerda que sucedió esa noche. Para  tratar de aclarar lo sucedido, tendrá que recurrir a la ayuda de compañeros que quizás no se la ofrezcan de la forma en la que está acostumbrado. Y es que John Constantine no hace nada de forma tradicional.

El guión quizás sea un poco farragoso, pues se ve lastrado por voces en off que no ayudan, pero se ven compensado por el espectacular dibujo de Lee Bermejo, que parece que se supera en cada obra. Cada viñeta es una obra de arte, y nos ofrece una visión de Gotham que probablemente se encuentre entre las mejores que algún dibujante nos haya podido ofrecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *