Reseñas

Marshal Bass 01: Black & White

Reseña de Marshal Bass, de  Macan y Kordey

marshal_bass_black_white

Vuelven Macan y Kordey, el dúo que tantas alegrías nos dio con su excepcional Nosotros, los muertos.

Esta vez, sin embargo, el registro es completamente distinto, y nos ofrecen su peculiar acercamiento a un género tan clásico como es el Western.

Basado en un personaje real, la serie tiene como protagonista al que probablemente fue el primer Marshal negro. Este primer tomo, llamado Marshal Bass: Black & White, sienta las bases de lo que será la serie y nos presenta como River Bass, de origen más que humilde, termina convirtiéndose en ayudante de sheriff.

El motivo no es otro que el de infiltrarse en una banda de forajidos /esclavos negros, comandados por el misterioso Milord, y tratar de desbaratar sus planes. Estamos en Arizona, 1875, y el simple hecho de que un sheriff pueda ser negro se considera impensable, lo que no le pondrá para nada las cosas fáciles a nuestro protagonista. Para colmo, su mujer le cuestiona, ya que, además de jugarse la vida, en esta primera misión considera que está traicionando a los “suyos”.

Un planteamiento interesante, que necesita desarrollarse posteriormente, pues lo cierto es que, aunque entretenida, Macan no termina de hacer que la historia enganche.

Otra cosa es el dibujo de Kordey (Los 30 Denarios), que cada vez trata de disimular menos su gran influencia de Richard Corben aunque, paradójicamente, esto le beneficia, pues se suelta más y da lo mejor de sí mismo. No es el dibujo que esperarías encontrar en un western, pero aporta aire fresco y originalidad, y dota de fuerza a los pasajes más crueles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *