Reseñas

Mi vida sexual y otros relatos eróticos

Mi vida sexual y otros relatos eróticos, de Shōtarō Ishinomori

mi vida sexual portada satori

Shōtarō Ishinomori es poco conocido en España, sin embargo en Japón está probablemente casi al mismo nivel que su mentor Osamu Tezuka, conocido como El Dios del Manga. En más, hay al menos un aspecto en el que supera al maestro, y es en número de mangas publicados. Ishinomori tiene el Record Guinness a ¨Más cómics publicados por un solo autor” (hablamos de más de 770 obras, que se dice pronto)

Ishinomori ha publicado cómics de todos los tipos, y probablemente el más conocido sea Kamen Rider. Hablamos de cómics históricos, de romance, de ciencia ficción, de aventuras.. en fin, no le hacía ascos a nada, y por supuesto, también quiso dejar su impronta en el manga adulto o gekiga. Y es precisamente una recopilación de estas historias más bizarras o con un toque directamente sexual la que nos ofrece la editorial Satori.

Bajo el explicito título Mi vida sexual y otros relatos eróticos, y una portada tan lisergico-sesentera, las historias que aparecen en este volumen fueron publicadas entre la segunda mitad de los años 60 y los 70 en cabeceras como: Playboy, Young Comics, Play Comic

La conexión con Tezuka se percibe en cada página, desde el dibujo, a la narrativa, pasando por algunos de los temas y la arriesgada composición de página.

Lo cierto es que las historias contenidas en este volumen es todo un catalogo de situaciones a veces cotidianas, a veces completamente inverosímiles, relacionadas en mayor o menor medida con el sexo. Por supuesto, hay un contexto subyacente donde el autor explora las pasiones ocultas, la soledad, el deseo, el amor a veces, las fantasías ocultas… . En definitiva, nos habla de la condición humana. Aunque para ello tenga que valerse de historias de ciencia ficción, históricas o cotidianas. Es más, al final del libro hay una serie de historias supuestamente autobiográficas donde el autor reflexiona sobre el sexo.

Cabe mencionar que muchas de las historias tratan de temas considerados tabú, como el incesto, la zoofilia, o delicados para la época como la homosexualidad, pero lo hace de una forma que siempre plantea cuestiones interesantes.

Una gran obra que, debido a la gran cantidad de historias que reúne, no es redonda, pero que en su conjunto tiene un nivel muy alto y  merece la pena recomendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *