CAMPAÑA DE CROWDFUNDING DE LA NOVELA GRÁFICA “SALITRE”.

0
371

Novela Grafica Salitre

Novela Grafica Salitre

El pasado 6 de octubre, el guionista José Luis Vidal, junto al ilustrador Jorge González iniciaron una campaña de mecenazgo auspiciada por la editorial Spaceman Project. El objetivo final de ésta es recaudar la cantidad necesaria para poder realizar la novela gráfica “Salitre”.

A continuación, una breve sinopsis de la obra:

“¿Nunca habéis paseado por las calles del barrio de La Viña? En sus adoquines, sus paredes revestidas de piedra ostionera están labradas mil y una historias. 

Cuna del carnaval gaditano, arte que va pasando de generación en generación. Sus vecinos conviven como si más allá de la playa de La Caleta, centro neurálgico para su disfrute cuando llega el verano, se acabara la ciudad. Lugar de aguas plácidas, donde el tiempo parece detenerse  mientras observamos a los chavales que, tirando a partes iguales de valor e inconsciencia, se lanzan al mar desde el Puente Canal.

Pese a haber miles de vidas, nos centraremos en la de Mariló, un mujer que ya ha rebasado los setenta, con una vida tan plácida como puede permitirse, plasma sus recuerdos en un cuaderno mientras espera que Chano, su marido, un hombre tranquilo, regrese de la peña de la esquina. 

Salitre se adentra en el pasado de esta mujer, que comienza cuando ella aún no había nacido, y continúa en el tiempo, presentándonos a sus hijos, Carli y Kiko, muy diferentes entre sí, y cómo el destino de cada uno estará marcado por una importante decisión que cambiará sus vidas.

Mariló observa con pena una de las fotos que adorna un mueble, y el dolor regresa. Raúl, el que fuera el hijo mayor, talentoso carnavalero, obtuvo el reconocimiento, la fama y el éxito que lo llevó por el camino de exceso, cayendo en un negro pozo del que no pudo salir…

Historia de historias, la relación de unos hermanos se romperá hasta que se reencuentren aquella aciaga y terrible de 1947 en la que los cimientos de Cádiz temblaron. Una fugaz visión que no volverá a repetirse hasta muchos años después, cuando ya no hay espacio para los reproches”.

 

En el siguiente enlace se puede acceder a la campaña, donde además de toda la información necesaria para conocer la obra (texto, páginas, diseños de personajes), encontrarán las biografías profesionales de los autores: 

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/salitre/64

Deja un comentario