Un verano italiano

0
405

Un verano italiano

Un verano italiano

Pese a la importancia que tiene el fútbol a nivel internacional, la proporción de cómics relacionados con el tema es bastante escasa.

Un verano italiano viene a añadir su granito de arena a la situación y sitúa su trama, como se puede adivinar por su impactante portada, en los Mundiales de Italia 90.

La trama comienza en plena época de los Mundiales Italia 90, y el protagonista es Yuri Salas, un jugador de futbol en el ocaso de su carrera que parece que cuenta con una última oportunidad de volver a ser grande. Va a firmar ese nuevo contrato y se lleva a su amigo de toda la vida, desde que eran niños, a que lo acompañe. Pero Yuri y Flavio no siempre se llevaron bien, y su historia tiene muchos puntos amargos, como veremos en los numerosos flashbacks que se encuentran en la obra.

Y es que Un verano italiano nos cuenta la vida de Yuri, que cuando era joven era de los más pobres del pueblo, y eso sin contar con las palizas que su padre le daba. Su única salvación era el fútbol, y ahí puso todo su empeño. Tanto, que, poco a poco, fue ascendiendo de categorías, y volviéndose más popular. pero para Yuri, todo eso implicaba también fama, dinero, poder, y todos sabemos que a veces no es fácil lidiar con todo este tema.

La vida se tuerce…

Y de repente, crack, una lesión que lo pone todo patas arriba. Los entrenadores ya no cuentan con Yuri y el tiene que buscarse la vida en equipos de poca categoría, todavía juega al fútbol, pero ya no es su pasión, es un trabajo. Y cuando le ofrecen ganar dinero fácil, no se lo piensa dos veces. Hará perder a su equipo cuando haga falta.

un verano italiano interior

Y así es como nos encontramos en ese verano del 90. Yuri ha engañado a su amigo, no van a firmar un nuevo contrato, va a recoger varios kilos de coca ocultos en un balón que deberá transportar de un lugar a otro. Salvo que Yuri, el listo de Yuri, tiene otros planes, aunque eso implique poner en peligro a su amigo….

Al final, un thriller con drogas, traiciones, sueños rotos, anhelos. Real como la vida misma, y sobre un fondo de maravilla, como es un mundial de futbol

Buen trabajo al guion Enrico Brizzi, aunque pueda contar con demasiados clichés, y un colorido dibujo de Denis Medri, conocido por Andre The Giant: Closer to Heaven.

  • Título: Un verano italiano
  • Autor: Enrico Brizzi / Denis Medri
  • Fecha de publicación: 27/08/2020
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller /Fútbol
  • ISBN: 978-8413344867

Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com

Deja un comentario