Comics a pares Magia Continua Tomb

Comics a pares: La Magia continúa y Tomb

Reseñamos La Magia continúa y Tomb

La Magia continúa

Si no nos equivocamos, La magia continúa es la primera obra de Kazuo Ogatsu que se publica en España, y permitidnos deciros que es una excelente carta de presentación.

Editorial Hidra nos presenta esta recopilación de 9 relatos de terror que fueron previamente recopilados y publicados por Leed Cafe Comics. Dichas historias se habían publicado previamente en las revistas Shinkan, Weekly Manga Times y Nemuki+.

La portada ya llama la atención con su precioso dibujo. Algo que se mantiene en el interior, pues Ogatsu mantiene un nivel gráfico excepcional, manejando y mezclando perfectamente un dibujo del todo realista con uno más humorístico sin que el resultado final se resienta.

Las historias, para que os hagáis una idea, son en su mayoría protagonizadas por espectros, o fantasmas, y siempre buscan un efecto tipo «El sexto sentido«. Es horror con un toque de comedia o misterio, pero siempre buscando una vuelta de tuerca que hace que el resultado sea original e interesante.

Cómpralo en Amazon

Tomb

Tomb es una original historia de vampiros y hombres lobos que tiene lugar en España, en concreto en el Madrid de los años 40. Un hombre a punto de morir recibe una visita de un Hombre Lobo que regenta una funeraria en el Barrio de Maravillas. Le promete la vida eterna si le jura obediencia. No le queda otra que aceptar.

Pronto, este asesino empezará a encontrar su lugar junto a Jerome en la búsqueda de la muerte, más que de la vida, y en un juego que se lleva practicando más de 300 años entre distintos seres demoníacos.

Antonio Sachs nos ofrece una historia ambiciosa, cuyo mayor pecado es tratar de abarcar demasiado, así como una lectura complicada. Lo cierto es que nos busca dar respuestas, sino plantear las preguntas en el lector. Por su parte, el dibujo de Kundo Krunch es simple pero preciosista, con un uso del color que, por momentos, inunda la página de sangre u oscuridad.

Cómpralo en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *