extremity cabecera scaled

Extremity, de Daniel Warren Johnson

Reseña de Extremity, de Daniel Warren Johnson

Extremity Daniel Warren Johnson

Daniel Warren Johnson se está convirtiendo, por derecho propio, en uno de los artistas más importantes y originales de los últimos tiempos

Una voz propia, con un estilo reconocible, tanto a nivel gráfico como conceptual, pero que siempre nos ofrece nuevas cosas o diferentes puntos de vista.

La fama le llegó con Wonder Woman: Tierra Muerta, aunque ya había realizado Murder Falcon. Su última obra publicada en España por ECC es Extremity, de la que vamos a hablar en esta reseña.

En el texto promocional afirman que en esta obra la belleza y la imaginación de Studio Ghibli se combinan con la intensidad de Mad Max. Y estamos de acuerdo aunque Extremity va más allá.

Thea es la princesa del Clan de los Roto. Es artista y lo que más le gusta es dibujar. Pero toda su vida se destruye cuando los Panzina, el clan rival, mata a su madre y la mutilan cortándole la mano. Ahora, su vida solo se centra en buscar venganza junto a su padre y su hermano, aunque este, realmente no esté convencido de que vivir de la manera que lo hacen sea la mejor manera.

Después de mucha preparación, ha llegado el día en el que se enfrentarán con sus rivales e irán aniquilándolos uno por uno, pero Thea comienza a tener dudas. Las cosas no serán tan fáciles, ni saldrán como su padre lo tenía previsto y esto llevará a nuestra protagonista y a sus compañeros a través de un alucinante viaje que servirá para cuestionarse algunas de sus motivaciones y de descubrimiento personal.

Pero esto no significa que se trate de una aventura llena de meditación. Se tratará de un viaje salvaje, cruel, sangriento, donde deberá enfrentarse a enemigos, humanos y monstruos, pero también a su propia familia.

Extremity Warren Johnson

Creador de mundos

Warren Johnson crea de la nada un espectacular mundo, con sus leyes, vehículos, deidades, monstruos, paisajes espectaculares para ofrecernos este relato pacifista, que nos habla del sinsentido de las guerras, de la sed de venganza y de como hay que ser muy valiente para romper este círculo vicioso.

El autor no solo concibe el mundo, sino que lo dibuja con su estilo salvaje, lleno de detalles y de escenas o página espectaculares, que nos garantizan una lectura de lo más absorbente y fascinante. El color lo aplica Mike Spicer realizando un estupendo trabajo.

Queremos más de Daniel Warren Johnson. Y también, por qué no, saber lo que el futuro le depara a Thea.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Extremity
  • Autor: Daniel Warren Johnson
  • Traducción: Bárbara Azagra
  • Fecha de publicación: 21/09/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Fantasía / Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8418862380

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *