Un cesto lleno de cabezas Joe Hill scaled

Un cesto lleno de cabezas, de Joe Hill

Reseña de Un cesto lleno de cabezas, de Joe Hill

Un cesto lleno de cabezas es el cómic que sirve de presentación a Joe Hill (Locke & Key) para inaugurar su propia línea, Hill House Cómics.

Y lo cierto es que es una estupenda carta e presentación ya que ofrece, ante todo, un buen rato de diversión con ecos de pelis de terror de los años 80.

un cesto lleno de cabezas hill house comics

La acción se desarrolla en la isla de Brody, Maine, durante el verano de 1983. La protagonista es la joven June Branch que ha ido a recoger a su novio, que trabaja como policía a media jornada, para pasar las vacaciones de lo que queda de verano.

Pero antes de que puedan salir de la isla se producirán dos hechos que harán que las cosas se compliquen. Cuatro presos que estaban realizando trabajos forzados se escapan, y una tormenta hace que sea imposible salir de la isla

En esta situación, June se queda con su novio en casa del jefe de policía para proteger el fuerte. Lo que no sabe es que los presos fugados han decidido atacar la casa. Mientras varios de ellos secuestran a su novio y se lo llevan sin que ella sepa por qué, otro se queda atrás y, cuando este le ataca, la joven coge por casualidad un hacha de origen vikingo de una de las vitrinas y ¡ZAS!…

un cesto lleno de cabezas leomacs

¿Cabezas parlantes?

Así comienza una divertida historia que mezcla a partes iguales terror, comedia y thriller. Y es que no todo en la isla era lo que parecía, y la pobre June lo irá descubriendo poco a poco mientras defiende su vida a golpe de hachazos.

Y si el guion funciona como un mecanismo de reloj, también funciona estupendamente el dibujo de Leomacs (Lucifer) que ofrece exactamente lo que la historia pide. Capta perfectamente los momentos más terroríficos así como los más desternillantes. Algo a lo que ayuda el estupendo color de Dave Stewart, para acrecentar los contrastes.

Una obra muy recomendable que te hará perder la cabeza (SIC).

  • Título: Un cesto lleno de cabezas
  • Autor:  Joe Hill / Leomacs
  • Traducción: Guillermo Ruiz
  • Fecha de publicación: 16/02/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Terror / Thriller
  • ISBN: 978-8418569319

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *