costas salvajes portada scaled e1593451828971

Costas Salvajes

Reseña de Costas SalvajesCostas Salvajes

Todo en Costas Salvajes tiene un toque misterioso. Desde la portada, con una máscara que ya nos indica que hay algo oculto, hasta la Editorial original Vault, poco conocida en España. Y no digamos los autores, Ram V y Sumit Kumar de los que, yo, personalmente, jamás había oído hablar. Bueno, y también el periodo y el lugar donde se sitúa la mayor parte de la historia: Calcuta a mediados del S. XVIII.

Una búsqueda por Internet nos arroja algo de luz sobre Ram V. Nació en Mumbay y es Graduado de la Creative Writing MA de la City University of London. Tiene ya varias obras publicadas como son Aghori, Black Mumba o Brigands. Tenéis más información sobre él en su web.

Del dibujante, Kumar, es más difícil encontrar información. Sabemos que también es indio, ilustrador y que ha realizado varias portadas para editoriales indias. Aparece acreditado en un cómic llamado Munkeeman.

Costas Salvajes

Centrándonos en Costas Salvajes, la obra que nos ocupa, esto es lo que la sinopsis oficial nos cuenta:

En 1766, dos siglos después de que el primer barco occidental llegara a la Costa Malabar, la compañía oriental de las Indias busca asegurar su futuro gracias a la lucrativa ruta de la seda.

Un ser maligno viaja a bordo de un barco de la compañía con la esperanza de establecerse en esta tierra lejana. Pero pronto descubrirá que se trata de un territorio que cuenta con criaturas y leyendas más antiguas que él mismo.

En estas costas salvajes, los días son largos y abrasadores, y las noches están llenas de dientes.

La premisa parece interesante, y lo cierto es que el guionista desarrolla la historia con la dosis justa de intriga, aventura y elementos de terror. El ser maligno que viaja a la India desde Londres es un Vampiro, y allí se enfrenta y muere a manos de un misterioso ser ancestral que parece mucho más poderoso que él. Mientras sus compañeros Vampiros en Inglaterra se preocupan por él y juran venganza, el ser conocido como Bishan tiene asuntos urgentes que atender en Calcuta. Debe proteger a su príncipe de la complicada situación geopolítica que vive su país, en lucha con sus vecinos pero también con los ingleses, con los intereses de la Compañía de las Indias de por medio. La guerra parece inevitable.

Además, y como no podría ser de otra manera, existe una historia de amor con una bella cortesana a la que le ha prometido ser mejor hombre. Tantos frentes abiertos pueden ser demasiados y enfrentarse a ellos puede suponer liberar a la bestia salvaje que lleva dentro. Algo de lo que no está orgulloso,

Como ya hemos comentado, una estupenda historia, bien narrada y un dibujo excelente, lleno de detalle que es capaz de trasladarte a a aquel país, a aquella época, hacen de Costas Salvajes uno de los cómics candidatos a lo mejor del año.

Toda una sorpresa que nos hace querer más, ya que la historia promete continuación. Esperemos que mantenga el nivelazo.

  • Título: Costas Salvajes. Incluye The Savage Shores 1-5, de Vault Cómics.
  • Autor: Ram V / Sumit Kumar
  • Fecha de publicación: 01/06/2020
  • Editorial: Editorial Hidra
  • Idioma: Español
  • Género: Aventuras / Vampiros
  • ISBN: 978-8418002458

Cómpralo en

O en Todostuslibros.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *