Novedades La Cúpula Junio 2020

0
157

Novedades La Cúpula Junio 2020

Novedades La Cupula Junio 2020

Manifiestamente anormal

Este no es otro diario del confinamiento y la pandemia. A la tercera semana de encierro, Max perdió la paciencia que demandaban autoridades y medios de comunicación. Harto del beatífico “todo irá bien”, se lanzó a fabricar este panfleto furioso y urgente en medio del estupor causado por una realidad que se cae a pedazos.
Con un personaje cabreado como único vehículo, el autor nos suelta un chorro de humor salvaje, canalla y deslenguado que no le veíamos desde los tiempos de Peter Pank. Pero ya sabemos que, tratándose de Max, no iba a salirle un simple panfleto protestón. Aquí hay, además, toda una reflexión sobre lo que nos está pasando y un muy oportuno debate sobre la función catártica del humor –y del malhumor– ante el estropicio general que nos ha sobrevenido.
“¿Soy el único al que se le ha quedado cara de gilipollas con todo esto?”, Max. (5,50 €, a la venta el 18 de junio)

 

Lluvia

Novedades La Cupula Junio 2020

Lo dejó escrito el humanista Alexander von Humboldt: la deforestación, la irrigación indiscriminada y las grandes masas de vapor y gas que producen los centros industriales son las tres maneras en que la especie humana interfiere en el clima. Dos siglos después, seguimos siendo parte del problema.
Situada en el contexto de las inundaciones que en 2015 asolaron el norte de Inglaterra, LLUVIA recoge los primeros compases de la relación entre dos mujeres no del todo compenetradas en lo ideológico. Cath, urbanita, se muestra remisa y algo escéptica con el activismo medioambiental; mientras Mitch, desde un pueblo de Yorkshire, territorio de los hermanos Brontë, vive entregada a la militancia.
Con mimbres de crónica social y una voluntad clara de difundir los diferentes modelos de conducta y acción que ofrece el pensamiento ecológico, LLUVIA se alza como una pequeña historia particular dentro de otra enorme y global, la historia de todos. (20,50 €, a la venta el 25 de junio)

Deja un comentario