cuando el viento sopla portada comic novela grafica raymond briggs

Cuando el viento sopla: una historia de amor en tiempos de guerra

“Cuando el viento sopla” es un cómic que narra la historia de Jim y Hilda, una pareja de ancianos que vive en una casa de campo en Inglaterra, durante la Guerra Fría. Un día, escuchan por la radio que se ha desatado una guerra nuclear y que deben prepararse para el ataque. Siguiendo las instrucciones del gobierno, construyen un refugio improvisado con puertas y colchones, y se refugian en él, esperando que todo pase pronto.

Pero lo que no saben es que la radiación les está afectando poco a poco, y que su vida está en peligro. A pesar de los síntomas que empiezan a manifestar, como las quemaduras, las náuseas y la pérdida de cabello, ellos siguen confiando en que el gobierno les salvará y que pronto volverán a la normalidad. Mientras tanto, se aferran el uno al otro, recordando su pasado y expresando su amor.

“Cuando el viento sopla” es una obra maestra del cómic, creada por el autor británico Raymond Briggs, conocido por sus obras infantiles como “El muñeco de nieve” o “El oso” y cómics como «Ethel y Ernest. Una historia verdadera». En este caso, Briggs cambia de registro y nos ofrece una historia conmovedora, triste y tierna, que nos hace reflexionar sobre la locura de la guerra y el valor de la vida.

cuando el viento sopla pagina comic

El estilo de dibujo de Briggs es único y expresivo, combinando el realismo con el humor y la fantasía. Sus personajes tienen rasgos caricaturescos, pero al mismo tiempo transmiten mucha humanidad y emoción. Sus escenarios son coloridos, contrastando con la oscuridad y el horror de la guerra.

El guion de Briggs es ágil y fluido, mezclando los diálogos de los protagonistas con los mensajes de la radio y los recuerdos de su pasado. Su tono es irónico y sarcástico, mostrando la ingenuidad y el optimismo de Jim y Hilda, que contrastan con la realidad que les rodea. El final es impactante y desgarrador, dejando al lector con una sensación de impotencia y tristeza.

“Cuando el viento sopla” es una historia de amor por encima de todo, de amor entre dos personas que se quieren y se cuidan, de amor por la vida y por la paz. Es una obra imprescindible, que nos recuerda que el viento puede soplar, pero que nunca podrá apagar el fuego del amor.

El cómic se complementa con un interesante artículo de contexto y una entrevista de Paul Gravett al autor. Además, cuenta con prologo de Paco Roca y traducción de Rosa Montero.

Cómpralo en Todostuslibros.com, tu librería favorita o en

Amazon

cuando el viento sopla portada comic novela grafica raymond briggs

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *