Reseñas

El asesino dentro de mí

El asesino dentro de mí

el asesino dentro de mi jim thompson

Planeta Cómic nos ofrece la adaptación en cómic de El asesino dentro de mí, la novela más conocida de Jim Thompson.

Obra de Devin Faraci al guión, dibujos de Vic Malhotra, y con prólogo del mismísimo Stephen King, nos encontramos con una adaptación bastante fiel de la novela, que gustará a aquellos que la han leído, y servirá para ofrecer una buena perspectiva a aquellos que todavía no lo han hecho.

En El asesino dentro de mí, el protagonista es Lou Ford, el ayudante de Sheriff de una pequeña localidad texana. Aparentemente es un tipo normal, simpático, joven, agradable, con novia… Pero Lou guarda un secreto. Tiene dentro algo que creía dormido pero que se vuelve a despertar cuando conoce a la prostituta Joyce Lakeland y se ve envuelto en una conspiración con uno de los personajes más influyentes de la ciudad. De repente, la violencia se desatará y conoceremos, de una forma cruda y bestial, la verdadera naturaleza de este asesino en serie.

El-asesino-dentro-de-mí-4

Lo que sorprende de esta obra es lo adelantado que fue Thompson con respecto al uso de un psicópata como protagonista, y a la claridad con que describió su personalidad, siempre en primera persona.

Mucho antes de que existieran Ted Bundy, Ed Gain, o  en la ficción, Patrick Bateman, protagonista de American Phycho, estaba Lou Ford, que vino a demostrarnos que cualquier hijo de vecino podría ser, en realidad, el asesino más despiadado del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *