Dos comics de Masacre Masacre Samurai y Masacre Blanco Negro y Sangre

Dos cómics de Masacre: Masacre Samurái y Masacre Blanco, Negro y Sangre

Reseñas de Masacre Samurái y Masacre Blanco, Negro y Sangre

Masacre Samurái

En una alianza, me atrevería a decir que casi sin precedentes, Marvel se ha unido con Shūeisha para publicar en una de sus revistas estrellas la serie Masacre Samurái. Y fue una colaboración muy acertada, porque fue un éxito instantáneo desde su publicación. Lo cierto es que solo el Mercenario bocazas sería capaz de meterse en semejante tejemaneje y salir airoso.

La trama comienza cuando Masacre tiene que acudir a Japón. Allí descubrirá que Loki está actuando y se convertirá en su mayor enemigo. Pero no estará solo, ya que por el camino se encontrará con Sakura – Spider, una chavala con los mismos poderes que Spider-Man y con Neiro, una idol con un simbionte. Juntos formarán un equipo estable, extensión de Los Vengadores en Japón. Por la serie, además, irán pasando personajes conocidos como el Capitán América, Iron Man, el propio Spiderman o Hulk.

Los artífices de esta locura son Sanshiro Kasama y Hikaru Uesugi y dotan, como no podría ser de otra manera, a la historia de mucho humor y mucho metalenguaje, con continuas referencias de Masacre a su situación editorial y discursos directamente dirigidos a los lectores.

Masacre: Blanco, Negro y Sangre

Después de los especiales de estas características dedicados a Lobezno y a Matanza, le toca el turno a nuestro mercenario favorito de disfrutar de este tratamiento con esos tres colores base y un formato gigante que es una delicia. Porque lo cierto es que la idea le viene genial a un protagonista donde la sangre, como en el caso de los otros dos, cobra especial relevancia.

masacre-blanco-negro-y-sangre

Al álbum cuenta con 12 historias realizadas por equipos creativos que incluyen nombres de lo más granado del panorama del cómic. Por citar solo algunos: Phil Noto, Whilce Portacio, David Lapham, Karla Pacheco, Daniel Warren Johnson, Stan Sakai o Michael Allred. Eso sin contar que la última historia que aparece está protagonizada por Masacre Samurái y realizada por el equipo de la primera reseña que aparece en este post.

¿Las historias?, pues completamente delirantes, llenas de humor y sobre todo acción para que el dibujante y el colorista se puedan lucir. Y mucho metalenguaje, como suele ser costumbre en el personaje. Y, por supuesto, un montón de invitados de lujo como Rojo Omega, Bullseye Gámbito o ¿El Hombre Púrpura??

Diversión asegurada y una gozada para la vista en este sangriento experimento.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *