Dream Team

0
462

Dream team

Dream Team es un cómic que narra la vida de unos chavales en un barrio deprimido, pero lo hace desde una perspectiva que no suele ser la habitual.

La diferencia radica en dos aspectos, el primero el tono, menos deprimente, u oscuro que el habitual. Esto se nota tanto en el argumento como en la paleta de colores utilizada. La segunda es en que incluye el fútbol juvenil, lo que le da un contexto diferente, que permite ofrecernos nuevas perspectivas.

El protagonista de la historia es Enzo, un chico de barrio con una pasión: el fútbol. El fútbol le ayuda a olvidarse de las miserias de la vida. De lo duro que es el barrio, de que sus padres están divorciados y no pueden verse, de que su padre es un alcohólico…

Un día, un ojeador del Arsenal va a ver uno de sus partidos y se fija en Enzo, aunque no lo ficha. Sin embargo, este hace creer a todos que si le han fichado con el objetivo de tratar de convencer a su padre de que debe enderezarse para poder acompañarlo a Inglaterra. Obviamente, la mentira crece y será difícil para Enzo salir de esta. Y también veremos que no hay mentiras pequeñas, y que estas pueden hacer daño a personas inocentes, a aquellas que más quieres.

dream team

En medio de todo esto, conoceremos a más personajes del entorno de Enzo, como a sus amigos o a la curiosa asistente social. También se tratarán temas como los primeros amores, las adicciones y, sobre todo, la esperanza.

Deporte de Base

Un buen trabajo el realizado por el guionista, Mario Torrecillas que, además, consigue el objetivo de apuntar los beneficios del deporte base, que él mismo practicó en distintas disciplinas.

Por su parte, Artur Laperla (Super Patata) ofrece un tipo de dibujo poco habitual en este tipo de cómics, con un ligero toque caricaturesco, y con unos colores, claros, limpios, luminosos, que también apuntan a esa esperanza que hemos comentado.

Dream Team está publicado por Reservoir Books.

Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com

Deja un comentario