el bosco comic marcel

El Bosco, de Marcel Ruijters

El Bosco en comic

Con motivo de la extraordinaria exposición que se realizó en El Museo del Prado dedicada a El Bosco, Rey Naranjo Editores nos ofrece esta novela gráfica que trata sobre la vida de este genio.Así, Marcel Ruijters, autor holandés prácticamente desconocido en España pero con obra realizada sobre temas medievales, comienza su historia con los Hermanos Van Aeken que acaban de heredar el taller de su padre y deben sacarlo adelante. Jeroen Van Aeken, posteriormente conocido como Hieronymus Bosch todavía no es Maestro, pero su talento ya empieza a brillar.

A través de 6 capítulos veremos como fue la evolución vital de este artista que prácticamente no salió de su ciudad pero pintó obras desbordantes de imaginación.

La relación de El Bosco con su mujer, con sus hermanos, la vida en la ciudad, la pobreza extrema y la crueldad reinante son retratadas por Ruijters de una forma amena, mientras hace continuas referencias a sus obras ya sea de manera directa o indirecta.

Ayudado por un trazo tremendamente expresivo y unos colores muy vivos, el autor realiza una interesante labor de investigación y recreación que nos ayudará, de una manera sencilla, a enfrentarnos a esas obras maestras que creo este autor único.

 

Publicado originalmente en blogdecomics.blogspot.com


Publicado

en

Comentarios

2 respuestas a «El Bosco, de Marcel Ruijters»

  1. Avatar de tallopis
    tallopis

    Desde luego que el arte del Bosco siempre ha sido objeto de estudio y atención, principalmente por lo impactante del mismo y porque suele ser uno de estos artistas a quien nunca ves su arte del mismo modo, que siempre te da la sensación de descubrir algo nuevo en sus pinturas. Y que se haya decidido hacer una novela gráfica al respecto de su vida me parece una excelente idea, así también de paso podemos conocer mejor el arte de Ruijiters. Buena entrada.

    1. Avatar de blogdecomics
      blogdecomics

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de haberte dado a conocer la obra de Ruijiters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *