el pequeno de la manada andre el gigante comic

“El pequeño de la manada”: la biografía ilustrada de André el Gigante.

“El pequeño de la manada” es un cómic que narra la increíble historia real de André el Gigante, una de las figuras más legendarias de la lucha libre y el cine. El autor, Daniel Piqueras Fisk, nos presenta una biografía ilustrada que recorre la vida de este coloso desde su infancia en Francia hasta su muerte en Estados Unidos, pasando por sus éxitos en el ring y en la pantalla.

El cómic está dividido en cuatro capítulos que corresponden a las cuatro etapas de la vida de André: el niño, el luchador, el actor y el mito. El autor utiliza el bitono en todos los capítulos, con el uso del rojo como elemento distintivo, y el cómic no tiene bocadillos, se basa todo en textos, lo que lo convierte en una curiosa mezcla entre cómic y libro ilustrado. Está orientado principalmente al público infantil y juvenil, pero también puede interesar a los adultos que quieran conocer más sobre este personaje.

El guion de Daniel Piqueras Fisk es ágil y entretenido, combinando datos históricos con anécdotas curiosas y emotivas. El autor no se limita a contar la vida de André, sino que también explora sus sentimientos, sus miedos, sus sueños y sus contradicciones. André es presentado como un ser humano excepcional, pero también vulnerable y solitario, que busca su lugar en el mundo y que sufre las consecuencias de su gigantismo. El cómic no es solo un homenaje a André, sino también una reflexión sobre la fama, la identidad y la diferencia. Cierto es que presenta una perfil del personaje un poco más amable que otras biografías en comic como «André el Gigante. Vida y leyenda» de Box Brown.

Sobre el autor y sus obras anteriores

Daniel Piqueras Fisk es un autor español de cómics e ilustrador. Nació en Valencia en 1985 y se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado varios cómics, tanto en solitario como en colaboración con otros autores, entre los que destacan “Glup” (2016), “Homo” (2017), “Ío” (2018) y “El pequeño de la manada” (2021). También ha ilustrado libros infantiles y juveniles, como “Los días pequeños” (2018), “Varvara” (2019) y “A lomos de caballo” (2020).

“El pequeño de la manada” es su obra más personal y ambiciosa hasta la fecha, con la que ha ganado el Premio Ciudad de Palma 2021. El jurado del premio destacó “la originalidad de la propuesta, la calidad del dibujo y el guion, y la capacidad de transmitir emociones y valores universales a través de la biografía de un personaje singular”. El cómic ha sido editado por Plan B, un sello de Dolmen Editorial dedicado a la publicación de cómics de autor, tanto nacionales como internacionales, con una cuidada edición y un diseño atractivo.

“El pequeño de la manada” es un cómic que merece la pena leer, tanto por su valor histórico como por su valor artístico. Es una obra que nos acerca a la figura de André el Gigante, un hombre extraordinario que dejó una huella imborrable en la cultura popular. Es también una obra que nos invita a reflexionar sobre la condición humana, sobre lo que nos hace diferentes y lo que nos hace iguales.

Cómpralo en todostuslibros.com, en tu librería favorita o en

Amazon

Portada comic "El pequeño de la manada" sobre Andre el Gigante

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *