Escola Joso colabora con el proyecto ‘Comic Art Europe’

0
521

Comic Art Europe

Escola Joso

[Nota de prensa]

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que, después de un año de preparación, Escola Joso es uno de los colaboradores del proyecto: Comic Art Europe. Una iniciativa, liderada por Lyon BD, que reúne cuatro organizaciones europeas que representan diferentes partes en la estructura del noveno arte: un centro profesional especializado en cómic (Escola Joso); festivales (Lyon BD Festival de Francia y Lakes International Comic Art de Reino Unido) y un museo (Centre Belge de la Bande Dessinée de Bélgica).

El objetivo del proyecto Comic Art Europe es fortalecer el sector de la historieta en Europa y establecer nuevos métodos de colaboración: movilidad internacional de los artistas, de los profesionales y de las obras como herramienta de sus carreras profesionales. El proyecto también tiene como fin establecer una comunidad europea de cómic capaz de situar a autores y organizaciones a nivel europeo y consolidar, de esta forma, su posición frente a los gigantes del mercado norteamericano y japonés.
Este proyecto cuenta con el soporte de la Comisión Europea, dentro del marco del programa Europe Creative, y se desarrollará desde septiembre del 2020 hasta diciembre del 2023.
Comic Art Europe

Os dejamos el link de la web donde podréis seguir todas las noticias de este proyecto a partir del lunes 7 de diciembre:

www.comicarteurope.eu

Artículo anteriorTMEO Navideño
Artículo siguienteEl humorista gráfico Malagón reflexiona sobre la música y el humor gráfico en su libro ‘Dando la nota’
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario