Monstruos Barry Smith
Tras 35 años de elaboración, el 22 de abril llega a España la novela gráfica más esperada en la historia reciente del cómic

Monstruos Barry Smith

Autor: Barry Windsor Smith
Cómic. Tapa dura. 20×28. 384 páginas. B/N. 34,95€.
ISBN: 978-84-18510-53-3

Fecha de salida: 22 de abril de 2021
Tras una ansiada espera llegan a España los Monstruos de Barry Windsor Smith, de forma simultánea junto con la edición original americana de Fantagraphics.
Monsters es el proyecto legendario en el que Windsor-Smith ha estado trabajando durante más de 35 años. Un tour de force de 360 ??páginas de narración visual, el vasto lienzo narrativo de Monsters es en parte drama familiar, en parte thriller de espionaje, en parte viaje metafísico; en resumen, un retrato íntimo de individuos y una odisea política épica que abarca dos generaciones de la historia estadounidense. El trauma, el destino, la conciencia y la redención son algunos de los temas que se cruzan en Monstruos de Windsor-Smith .

Está narrado con la impecable técnica de lápiz y tinta de Windsor-Smith, cuya narrativa visual, llena de sensibilidad hacia las expresiones y la composición, es la más sofisticada en toda la carrera del autor. Hay fragmentos de una ternura que parte el corazón, de un dolor atroz, de redención y sacrificio, y de devastadora violencia. MONSTRUOS es, seguramente, una de las novelas gráficas más intensas que jamás se hayan dibujado.

AVANCE PÁGINAS

Estamos en 1964. Bobby Bailey no se da cuenta de que va a enfrentarse a su trágico destino al entrar en una oficina de reclutamiento del Ejército de los EE.UU. Reservado, herido, inocente, intentando olvidar un pasado y buscando un futuro, Bobby es el candidato perfecto para un programa experimental del gobierno estadounidense, la infame continuación de un programa genético descubierto en la Alemania nazi 20 años antes, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El único aliado y protector de Bailey, el sargento McFarlane, interviene y desencadena una serie de acontecimientos en cascada que escapan al control de todo el mundo. Mientras los monstruos del título se multiplican, convirtiéndose al mismo tiempo en reales y metafóricos, el relato llega a un crescendo de consecuencias morales.
“Esta epopeya, exquisitamente dibujada, está llena de emoción, perspicacia y empatía. Tras cinco décadas de una influyente carrera, Windsor-Smith ha creado su obra maestra”. The Library Journal.

«Barry Windsor-Smith lleva más de tres décadas trabajando en Monsters. Hace casi veinte años leí una versión inacabada y me quedé impactado y asombrado por el poder y la delicadeza de la narración, por la honestidad de las relaciones familiares, por el sentimiento de que esto fue creado por alguien dispuesto a revelar demasiado y para contar la historia que tenía que contar. Que se haya completado y que se dará a conocer al mundo es algo que es realmente emocionante para cualquiera de nosotros que se preocupan por los cómics, las historias o el lugar donde el arte y la imaginación se encuentran «. – Neil Gaiman

Barry Windsor-Smith comenzó su carrera dibujando personajes principales de Marvel como los X-Men y Daredevil en 1969 al estilo tradicional de Marvel. Sin embargo, en 1971 rompió con la fórmula de Marvel cuando comenzó a dibujar la serie Conan , llamando la atención con un enfoque estilístico fresco y controvertido y ganando numerosos premios de la industria. Como parte de una joven generación de artistas que incluía a los compatriotas Berni Wrightson, Mike Kaluta y Jeff Jones, Windsor-Smith procedió a labrarse un camino independiente para sí mismo. En los años 90, concibió, escribió y dibujó tres series independientes, The Freebooters , Young Gods y The Paradox-Man . En 1999 y 2001 Fantagraphics publicó Opusvolúmenes 1 y 2, libros de arte autobiográficos de mesa de café. Monsters es su primer libro desde The Freebooters (2005).

Deja un comentario