evolKaneko portada

Evol 01, de Atsushi Kaneko

Reseña de Evol 01, de Atsushi Kaneko

Imposible no fijarse en la potente portada de Evol, la nueva obra de Atsushi Kaneko. Kaneko es un mangaka de los que tienen un marcado estilo propio y de los que más se acerca al estilo occidental tanto en formas como en fondo.

Es conocido en España por Deathco y por Wet Moon por la que ganó el Asia Award de la Association des Critiques et des Journalistes de Bande Dessinée (ACBD) en Francia. Si en estas obras trataba el noir y el humor mezclado con el horror, en Evol la temática es la superheróica, muy alejada de los grandes temas del manga. Eso sí, pasada por su particular tamiz.

La historia comienza con dos tramas que transcurren en paralelo y que no se cruzan hasta el final del tomo.

Por una parte tenemos a tres adolescentes que se encuentran en un hospital psiquiátrico después de haber intentado suicidarse. Poco a poco se dan cuenta de que han adquirido determinados poderes y deciden escaparse del hospital. Por otra parte, en la misma ciudad donde se desarrollan los acontecimientos, descubrimos que cuentan con dos superhéroes que protegen la urbe. Aunque poco a poco nos damos cuenta que realmente trabajan a las ordenes de un alcalde corrupto que los manipula. La evolución de la historia y el giro de los acontecimientos al final del tomo es genial y nos dejará con ganas de saber cómo continua la historia.

Evol Kaneko

Si gráficamente no conocéis el estilo de Kaneko, hay que decir que se aleja bastante de los dibujantes de manga más conocido Es un estilo más limpio, de una línea casi clara y con un uso magistral del negro. En general huye de las tramas y juega mucho con el contraste del blanco y negro. Eso no significa que no sea capaz de ofrecernos algunas páginas de lo más espectaculares, pero las conjuga perfectamente con aquellas que tienen más drama .

En definitiva, un manga muy interesante y perfecto para adentrarse en la obra de Kaneko o para aquellos que queréis entrar en el género pero os echan para atrás algunos de sus códigos.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Evol 01
  • Autor: Atsushi Kaneko
  • Traducción: María Lagóstena /Eduardo Ozores
  • Fecha de publicación:  01/03/2023
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Manga / Superhéroes
  • ISBN: 978-8411502894

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *