Faithless, de Azzarello y Llovet

1
110

Reseña de Faithless, de Azzarello y Llovet

Faithless

Sorprendente y atrevido cómic el que nos ofrece la también sorprendente pareja de autores Brian Azzarello y Maria Llovet.

Brian Azzarello es un reputado guionista americano con decenas de grandes obras a sus espaldas. Solo por citar algunas, tenemos 100 Balas, Joker o Hellblazer.

María Llovet, sin embargo, es una joven autora catalana, que trabaja tanto la ilustración como el cómic, con un estilo propio y muy fresco. En su haber tiene obras como Insecto o Eros / Psyché, casi siempre con un marcado tono erótico.

Faithless es por tanto una mezcla ideal entre lo que se le da mejor a los dos autores. Nos habla de una joven con cierta atracción por la magia. Tiene una vida «normal», con unos amigos normales, hasta que se encuentra con Poppy, una atractiva joven de la que pronto se enamora. Esta, después de una noche de pasión, comenzará poco a poco a introducirla en los círculos artísticos de la ciudad, y pronto le presentará a su padre, el afamado artista Louis Thorn.

Faithless azzarello llovet

Sin darse cuenta, Faith se verá inmersa en este mundo, convirtiéndose ella misma en artista, pero a la vez, sufriendo un cambio de personalidad. Mientras, sus amigos van falleciendo en extrañas circunstancias. Además, Faith da cada vez más muestras de que quizás, si tenga algo de poder relacionado con la magia. Lo que nos depara el futuro de esta joven no lo sabremos hasta leer los siguientes números de esta serie. Y eso sin olvidar que está viviendo un extraño trío amoroso con un padre y su hija.

Cuando decíamos al principio que este es un cómic sorprendente y atrevido lo decimos, sobre todo por la visión totalmente desinhibida, y a veces inusual que nos muestra del sexo. Eso sin contar conque las escenas son explicitas, algo poco habitual en los cómics mainstream. Originalmente iba a ser un cómic para jóvenes lectores, y eso se nota en el enfoque, en el dibujo de Llovet y en la juventud de los protagonistas.

Un cómic sobre el autodescubrimiento, la oscuridad que todos albergamos dentro y una crítica al mundo del arte.

Sin duda un rara avis que merece la pena descubrir.

Faithless

 

  • Título: Faithless
  • Autor:  Brian Azzarello / María Llovet
  • Traducción: Raúl Sastre
  • Fecha de publicación: 17/12/2020
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Erotismo / Magia
  • ISBN: 978-8413346687

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

1 COMENTARIO

Deja un comentario