7914DE79 9000 4BA6 B91C DC3C80CA603A

Giallo 01

Reseña de la revista Giallo 01

Una nueva revista de cómics siempre es una buena noticia para el aficionado y el sector del mundo del cómic. Ha sido la editorial italiana Leviathan Labs la que se ha atrevido con semejante tarea después de llevar pocos meses publicando en España.

El título es toda una declaración de intenciones, Giallo, en referencia al género de terror italiano por excelencia.

Una portada impactante, en blanco y negro y amarillo, como no podía ser de otra forma, y un interior formado por 5 historias cortas y un par de artículos sobre películas de terror que complementan.

Giallo 01 Revista terror

La mayor parte de las historias son auto conclusivas y alguna de continuará, pero hay un buen balance y el resultado final dejará satisfecho al lector.

También hay cierta predominancia de autores italianos vs españoles.

Massimo Rosi y Angelo Razzano realizan una historia de 3 partes llamada «Las filas enfurecidas» ambientada en un duro invierno durante la primera guerra mundial. Promete bastante después de este primer capítulo.

La segunda historia está realizada  por la pareja creativa José Luis Vidal y Francisco Asencio y se titula «Tras la tormenta». Horror gótico, casi sin palabras de una belleza y horror muy altos.

Giallo 01 Pagina

«Retrato de muerte» es la tercera historia, obra de Cristoff RDGZ y Jorge Esteban y nos habla de la eterna búsqueda de la inmortalidad y lo peligroso de jugar con entes demoniacos para conseguirla. El mundo del arte es el trasfondo elegido.

La cuarta historia nos habla de la llegada a un pueblo de una familia con una niña pequeña. En el pueblo suceden cosas extrañas, y cada vez mueren más niños… La nueva pareja sospecha del cura pero, ¿podrá demostrarlo? «Terror entre los hijos de Dios» es el título y Alberto Avallone y Andrea Forti son los autores.

Y la revista se cierra con «El pozo Mutu», una historia de terror rural, llena de amor… a pesar de la muerte. El autor completo es Antonio Cella.

En conjunto nos encontramos ante una revista con un nivel medio bastante alto. Historias que se dejan leer y buen dibujo en la mayoría, siendo quizás el más flojo el de Andrea Forti.

Deseamos mucha suerte a Giallo, y que puedan publicar muchos más números.

P.D. ¿No es curioso quelas dos únicas revistas sobre cómics que hay ahora mismo en el mercado sean de terror? La otra, por si no la conocéis es Cthulhu, de Diábolo Ediciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *