High Crimes

0
53

Reseña de High Crimes

High Crimes Moustafa

Existe la posibilidad  de que este cómic pase desapercibido debido, principalmente, a que sus autores no son especialmente conocidos. Nosotros, con esta reseña, queremos poner nuestro granito de arena para que eso no pase. Y es que nos encontramos ante uno de los cómics del año.

High Crimes es un thriller excelente. Tiene todos los ingredientes del mejor género negro con algunos añadidos que lo hace aún más interesante. El hecho de que se desarrolle en la cumbre del Himalaya es uno de ellos, y el que los protagonistas no sean exactamente un dechado de virtudes también le da un punto.

Pero todos estos ingredientes no valdrían para nada sin un buen cocinero, y ahí es donde entra Christopher Sebela, que crea una historia apasionante, llena de recovecos, de secretos, de conspiraciones, y unos personajes que tardaremos en olvidar.

High Crimes

La protagonista de esta historia es Zan Jensen, ex atleta olímpica que tuvo que huir de su antigua vida antes de que le arrebataran todas sus medallas. En la actualidad vive en Katmandú y tiene un trabajo, cuanto menos, cuestionable. Se dedica a descubrir cadáveres en la cima del Himalaya y ofrecerle a sus seres queridos la posibilidad de devolvérselos, por una alta suma de dinero, por supuesto.

Espías, el Himalaya y conductas reprobables

En una de estas búsquedas, dan por casualidad con un cadáver que no deberían haber encontrado, y cuando realizan la búsqueda para identificarlo, desatarán el infierno sobre ella y su socio. Se trata de un ex-agente de la CIA en cuyo cuerpo se encuentran secretos que la agencia no está dispuesta a dejar que caigan en manos de nadie. Y para ello envía a un grupo de sádicos agentes dispuestos a todo con tal de cumplir su misión. La escalada soñada de Jensen se va a convertir en un infierno ya que subirá sin estar preparada, tratando de salvar a su socio y perseguida por el grupo de maniacos. Y esto sin olvidar que se trata de una adicta.

High Crimes Moustafa Pagina

Como hemos dicho, Sebela realiza un trabajo magnífico, lleno de matices, de morales cuestionables y con una historia llena de misterio en lo que respecta al agente muerto. No podrás parar de leerla. Algo a lo que contribuye de excepcional manera Ibrahim Moustafa (Mother Panic), con un dibujo contenido, siempre al servicio de la historia, pero capaz de captar todos esos pequeños matices que hacen más creíble y extraordinario el guion.

Espías, escalada, asesinatos, adicciones y personajes al borde. Este cómic lo tiene todo para hacerte un rato de alta calidad.

  • Título: High Crimes
  • Autor:  Christopher Sebela / Ibrahim Moustafa
  • Traducción: Jesús Huguet
  • Fecha de publicación: 27/05/2021
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller / Escalada
  • ISBN: 978-8413349183

 

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorSerie negra con un toque especial: «Bad Weekend» y «Bad Mother»
Artículo siguienteNovedades Dolmen Editorial Julio 2021
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario