Historia de una Geisha

0
124

historia de una geisha

Historia de una Geisha, de Kazuo Kamimura
ECC recupera un manga clásico de Kazuo Kamimura (Lady Snowblood), publicado originalmente en 1974, y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de esta gran historia narrada en 14 capítulos.

Tsuru es la protagonista de esta obra, aunque en la primera parte ella es una joven Shikomikko, es decir, una joven aprendiz de Geisha que ayuda a todas las Geishas de una misma casa, sirviéndolas en todo lo que estas necesiten. A través de sus inocentes ojos, veremos no solo la vida de las Geishas y su relación con los hombres, si no, también, conoceremos como era Japón en la época previa a la guerra de Manchuria.
 

En la segunda parte del tomo, vemos a una Tsuru ya crecida, que tendrá que «sufrir» en sus propias carnes la vida que le ha tocado vivir. Se convertirá en la Geisha más famosa de su Okiya, y se debatirá entre sus deberes y sus sentimientos.

historia geisha Kamimura
La obra de Kamimura es de una belleza plástica aplastante, dotando de expresión todas y cada una de las viñetas que el mismo escribe, llenas de pasión, amor, sexo, odio o amistad. Un retrato fiel que finaliza cuando Japón se está recuperando de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, que parece indicar, al menos para el autor, el final de una era.

Deja un comentario