Infierno embotellado, de Suehiro Maruo (Reseña)

0
833

Infierno embotellado recoge cuatro relatos cortos del maestro del ero-guro

Infierno Embotellado-suehiro-maruo

Cada nueva obra de Suehiro Maruo que aparece es motivo de celebración por parte de los fans del manga de calidad. Aunque ya no es aquel autor que sorprendía por la crudeza de sus dibujos, por la violencia llena de lirismo, por las perversiones que trataba, sigue siendo un excepcional dibujante que sigue ofreciéndonos historias poco usuales, pero quizás no tal volcado en encontrar esa imagen perfecta de gran impacto visual.

Así, Infierno embotellado recoge 4 historias ancladas en el mundo real pero que nos muestra lo más feo, lo más desagradable, la crueldad del ser humano.

Infierno Embotellado-suehiro-maruo interior

En Infierno embotellado, a través de cartas conoceremos la relación de dos jóvenes hermanos que han naufragado en una isla desierta. La tentación de San Antonio inspira al mangaka un relato extraño y lleno de referencias. Kogane-mochi es un buen ejemplo de lo comentado anteriormente, la ruindad del ser humano encarnada en un masajista ciego y codicioso y su entorno. Y finalmente, la miseria en los albores de la era Showa queda plasmada en Pobre hermanita, que narra la historia de supervivencia de una niña y su hermano deforme.

Como siempre, un deleite para el paladar bien entrenado.

Artículo anteriorEdiciones B: Novedades Enero 2017
Artículo siguientePróximas películas de superhéroes (Infografía)
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario