Yume no Q Saku los suenos de maruo

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Reseña de Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Decir que Suehiro Maruo es uno de los mangakas más salvajes, perturbadores y desquiciantes que ha dado la historia no es ninguna exageración. Y tampoco es mentira.

El autor de Paraíso, Infierno embotellado o Midori ha demostrado en todas sus obras tener un estilo particular tremendamente interesante y una fascinación por lo morboso que parece que no cesa. Su mezcla de un dibujo tan perfecto, tan preciosista, que se confunde con la ilustración en muchas viñetas, contrasta con lo horrible de sus historias, llenas de escenas explicitas de sexo, sangre, horror y mutilaciones.

Todo esto que cuento no es nuevo para el lector habitual de Maruo, pero debería dar una pista al lector novato que haya llegado aquí.

Lo que si debería sorprender es que, probablemente, esta obra sea una de las más salvajes y explicitas del autor.

Yume no Q-Saku los sueños de maruo pagina

Se trata de 15 historias,  publicadas a principios de los 80 y ambientadas en su mayoría en el Japón de las eras Taisho y Showa.

Si ya en la portada podemos encontrar a Dalí, las influencias que se intuyen en su interior van desde Viscointe o Bataille a Edogawa Rampo pasando por Rimbaud.

Y aunque las historias tienen argumentos solidos e interesantes, Maruo está realmente preocupado por epatar, por provocar, jugando con todo tipo de elementos sexuales, y filias que os podáis (o no) imaginar. Todo sin olvidar la muerte, el asesinato, las enfermedades, la pasión, la dominación o la sumisión. Difícil describir la cantidad de depravaciones que dibuja por página y los sentimientos que provoca.

Un verdadero festín (grotesco) para los sentidos no apto para los más delicados. Eso sí, Maruo en estado puro.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo
  • Autor: Suehiro Maruo
  • Traducción: Gabriel Álvarez Martínez
  • Fecha de publicación:  02/08/2022
  • Editorial:  ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género:  Manga / Terror / Sexo
  • ISBN: 978-8419351036

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *