Inmersion Joe Hill

Reseña de Inmersión, de Joe Hill y Stuart Immonen

De todos los cómics que se presentan bajo el sello Hill House Comics, algunos de ellos son guionizados por su propietario  el mismísimo Joe Hill. Inmersión es uno de esos casos, que cuenta además con el extraordinario arte de Stuart Immonen, conocido por trabajos como Superman: Identidad Secreta, Star Wars o La Boda de Superman.

Inmersión es un homenaje a las pelis de terror de los 80. El más claro referente que mencionan los autores es La Cosa de John Carpenter, pero yo no he podido evitar acordarme de otro film que también recordarán los de mi generación. Se llamaba Abyss, de James Cameron. Sin olvidar Leviathan, el demonio del abismo.

 

Inmersion Immonen

Todo comienza cuando el Derleth, un busque de perforación que desapareció  en 1983 cerca del círculo polar ártico empieza a emitir señales de socorro. La empresa dueña del buque, una petrolera, encarga a los hermanos Carpenter (guiño) la búsqueda y el rescate de lo que quede del buque. Irán acompañados de una bióloga marina y un ejecutivo de la empresa.

Obviamente, lo que encontrarán allí desafiará toda la lógica, comenzando con una tripulación que debería estar muerta y está viva (más o menos). A partir de aquí, un thriller lleno de fenómenos extraños, desafíos matemáticos, y un terror en su estado más puro, con ecos de Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu.

Habrá asesinatos, muertes dramáticas, camaradería, y héroes involuntarios. Y un indudable afán de los autores por entretener, divertirse, y divertir aterrando al lector.

Inmersion Hill Immonen

El trabajo de Hill es bueno, pero los lápices de Immonen son brutales, ya que debe dibujar escenas de horror, drama o algunas más espectaculares y todas las resuelve de manera brillante. Y siempre se habla de que el color es una parte esencial de un comic, pero en esta obra la afirmación es todavía más cierta. El trabajo del reconocido Dave Stewart es fantástico, creando esa sensación de claustrofobia, o ese ambiente en la profundidad del mar que multiplica por dos la calidad de los lápices del dibujante.

 

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Inmersión
  • Autor: Joe Hill / Stuart Immonen
  • Traducción:  Fabián Ricardo Rodriguez
  • Fecha de publicación: 26/10/2021
  • Editorial: ECC
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción / Terror
  • ISBN: 978-8418931222

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Deja un comentario