Invasores. Fantasmas de guerra

0
181

invasores fantasmas de guerra

Los Invasores es un grupo creado por Roy Thomas y Sal Buscema que apareció por primera vez en The Avengers 71, en Diciembre de 1969.

Uno de sus rasgos más importantes fue que utilizó el concepto de retrocontonuidad, pues narraba historias de un grupo de superhéores durante la Segunda Guerra Mundial que hasta entonces no habían aparecido en los Cómics Marvel.

El grupo estaba formado originalmente por El Capitán América, Bucky, La Antorcha Humana original, Toro y Namor y luchaba conttra los Poderes del Eje. Posteriormente se  unieron otros miembros como Union Jack, Zumbador, Spitfire o Miss America.

El equipo ha tenido varios relanzamientos, siendo el primero y más potente el realizado por Chuck Austen en 2004.
En 2007 se realizó un Crossover Avengers / Invaders. En 2010 y 2014 hubo nuevos intentos pero ninguno fructificó, lo que nos lleva hasta Invasores (Vol. 3) cuyos 6 primeros números conforman el tomo Invasores, Fantasmas de guerra del que hablaremos en esta reseña.

Actualmente, Namor se ha convertido en un enemigo para los habitantes de la superficie. Será entonces cuando sus compañeros originales, el Capitán América, El Soldado de Invierno y La Antorcha Humana original decidan intervenir, tratar de conocer sus planes y, sobre todo, tratar de convencer al que, durante muchos años, fue su compañero y amigo.

Pero Namor no es el de siempre, y no les pondrá las cosas fáciles. Además, mientras esto sucede, se conocerán hechos ocultos del pasado del Hombre Submarino. Y aparecerá Charles Xavier, el Profesor X, cuyo papel no queda muy claro. pero parece que influyó tremendamente en Namor.

invasores fantasmas de guerra interior

Una historia contada por Chip Zdarsky, ganador de un Eisner, que tiene elementos de superhéroes, pero también de thriller con toques bélicos.

EL guionista consigue mantener el interés aunque se trata más de una historia de Namor que del grupo, y los nostálgicos echarán de menos el espíritu más desenfadado de las aventuras originales.

En el dibujo se alternan Carlo Magno y Butch Guice, siendo notable la diferencia entre ambos, ganando la historia en espectacularidad con el primero.

Veremos cuanto dura esta nueva andadura y si vemos aparecer otros queridos  y añorados miembros del grupo.

 

Deja un comentario