TokyoZombie portada e1586658955253

Tokyo Zombie de Yusaku Hanakuma

tokyo zombie
Autsaider Cómics sigue con su impagable cruzada de buscar los mejores cómics underground que no se han publicado en España y ofrecérnoslos para poder disfrutar de esas joyitas. Así, después de títulos como, por ejemplo, Submundo, o Cowboy Henk le toca el turno al esperadísimo Tokyo Zombie.
Tokyo Zombie es un manga muy loco sobre zombies realizado por Yusaku Hanakuma en 1999 y pertenece al género «Heta-uma» que podría traducirse como «malo pero bueno».
Un guión excelente, divertido, pasado de vueltas, y sin ningún complejo pero que parece dibujado por un fanzineroso, eso sí, con cierto arte. Pensando en ejemplos, curiosamente, se me ha venido a la mente Camioneros maricas.
tokyo zombie
Dicho esto, poco adelantaremos del argumento, cuyos protagonistas son Fujio y Mitsuo, currantes en una fábrica y amantes del jiu-jitsu que un día, accidentalmente, matan a su jefe. Esto coincidirá con la llegada del apocalípsis zombie y esta pareja de campeones deberá sobrevivir en un mundo que ya no es el que era, enfrentándose a toda clase de peligros, incluyendo peleas a muerte organizadas.
Guión loco, y divertido, que se adelanta en años en algunos conceptos a las pelis y series de zombies y que merece ocupar un lugar de honor en la biblioteca de cualquier sibarita del medio.

Publicado originalmente en blogdecomics.blogspot.com


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *