Marvel Comics 1000

1
268

Reseña de Marvel Comics 1000

marvel comics 1000

Interesante, original y ambiciosa la idea que han tenido en Marvel para celebrar la importante fecha de su 80 cumpleaños: Marvel Comics 1000

La idea ha sido la de publicar un cómic con el título de Marvel Comics 1000 y juntar para la ocasión nada mas y nada menos que a 80 equipos creativos. Cada equipo creativo se ha encargado de una página que, a su vez, celebraba un acontecimiento histórico en la casa de las ideas (relacionado con alguno de los personajes, icónicos la mayoría y no tan conocidos otros). Pero para que el invento no quedara un poco deshilvanado, el guionista Al Ewing, se ha encargado de crear una historia, que es el hilo argumental de todo el número, centrada en el Misterio sobre la Máscara de la Eternidad, presente, según este tomo, desde hace al menos 1500 años, cuando El Caballero negro original vivía sus aventuras.

Prácticamente no falta ningún nombre entre aquellos autores que han hecho historia en Marvel, además de algunos de los jóvenes autores más importantes, y se añaden algunos curiosos como el de Kareem Abdul Jabbar o Ralph Macchio.

La lista es enorme, pero aquí van algunos de ellos: Adam Kubert, Alex Ross. Carlos PAcheco, Chris Claremont, Eduardo Risso, Ed Brubaker, Erik Larsen. George Perez, Jeff Lemire, Joe Quesada, Michael Allred, Peter David, Roy Thomas o Walter Simonson.

Ah, y aunque no aparezcan en este resumen que hemos hecho, el listado de representantes españoles es bastarte grande.

P.D. Como la jugada les quedó bastante bien y funcionó, la historia no acaba aquí y habrá que leer Marvel Comics 1001 para desvelar el misterio tras la máscara.

1 COMENTARIO

Deja un comentario