joker el hombre que rie

Joker. El hombre que ríe. El primer enfrentamiento con Batman.

ECC nos presenta en formato DC Pocket el cómic «Joker. El Hombre que ríe» que es una re interpretación del primer encuentro de El Joker con Batman. Se basa en la primera aparición de este en  “Batman #1” de Bill FingerBob Kane y Jerry Robinson, publicado en 1940 y con ligeras referencias a «LA broma Asesina» de Moore y Bolland.

Con un Batman en sus primeros meses, y aún forjando su relación con el comisario Gordon, siendo todavía una leyenda para los habitantes de Gotham, la aparición del Joker, un nuevo villano que va más allá en cuanto a maldad y locura, lo cambia todo. Este nuevo asesino se presenta en una especie de cruzada contra los hombres más ricos de Gotham. Batman deberá evitar a toda costa estas muertes mientras investiga si están relacionadas entre ellas o con el origen del villano y su posible conexión con Capucha Roja.

pagina del comic joker el hombre que rie de Doug Mahnke

El dibujo del cómic corre a cargo de Doug Mahnke, un artista reconocido por su trabajo en otros cómics de DC, como “Superman”, “Green Lantern” o “Black Adam”. Su estilo es oscuro y expresivo, con un uso de las sombras y los contrastes que crea una atmósfera de terror y suspense. Sus personajes tienen un aspecto realista y detallado, pero también deformado y grotesco, especialmente el Joker, que aparece con una sonrisa siniestra y unos ojos inyectados en sangre.

El color del cómic es obra de David Baron, que aporta una paleta de colores fríos y apagados, que reflejan el tono sombrío y deprimente de la historia. Sin embargo, también usa algunos colores vivos y llamativos, como el rojo, el verde o el morado, para resaltar algunos elementos, como la sangre, el pelo del Joker o su traje.

Algunas páginas tienen una estructura simétrica y ordenada, que contrasta con otras que tienen una estructura caótica y desordenada, que reflejan el estado mental de los personajes.

El guion del cómic es de Ed Brubaker, un escritor aclamado por sus obras en el género negro y de espionaje, como “Criminal”, “Sleeper” o “Velvet”. Narra una historia entretenida, con cierto suspense y centrada, sobre todo, en la psique del Joker.

Este volumen también incluye un relato breve y divertido extraído de Batman Secret Files núm. 2 realizado por Andy Kubert (Damian, hijo de Batman) y Amancay Nahuelpan (Nightwing) en que el Joker se empeña en conseguir lo imposible.

Cómpralo en todostuslibros.com, en tu librería favorita o en

Amazon.

Joker el hombre que rie

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *