velvet omnibus

Velvet Omnibus

Velvet: el espionaje nunca fue tan elegante

“Velvet” es una serie de cómics creada por el guionista Ed Brubaker y el dibujante Steve Epting, que se publicó entre 2013 y 2016 por Image Comics y que ha sido recopilada en un solo volumen Omnibus por Panini en 2023. Se trata de un thriller de espionaje ambientado en los años 70, protagonizado por Velvet Templeton, una secretaria de una agencia de inteligencia que resulta ser una ex espía con un pasado oscuro. Cuando el mejor agente de la agencia es asesinado y todas las pistas apuntan a ella, Velvet se ve obligada a volver a la acción para limpiar su nombre y descubrir la verdad.

La historia de “Velvet” es una historia adictiva, que engancha al lector desde el primer momento y que no le deja respirar hasta el final. Es una historia que homenajea al género de espías clásico, pero con un toque moderno y feminista. Velvet es una heroína compleja, inteligente, valiente y seductora, que no se deja intimidar por nadie y que tiene que enfrentarse a sus propios fantasmas. El guion de Brubaker es ágil, dinámico y lleno de giros, que mantienen al lector en vilo y que le hacen cuestionarse todo lo que sabe. Además, el cómic hace un buen uso de los flashbacks para revelar el pasado de Velvet y de otros personajes, así como para mostrar la evolución de las relaciones entre ellos.

El arte de Epting y Breitweiser

El dibujo de Epting es realista, detallado y elegante, que capta a la perfección el ambiente de la época y los distintos escenarios por los que viaja Velvet, desde Nueva York a París, pasando por Londres o Berlín. El estilo de Epting es muy adecuado para el tono de la historia, ya que transmite la tensión, la emoción y la violencia de las escenas de acción, así como la expresividad y la sensualidad de los personajes. El color de Elizabeth Breitweiser es otro de los puntos fuertes del cómic, ya que crea una atmósfera envolvente y contrasta los tonos fríos y oscuros de las escenas de espionaje con los cálidos y vivos de las escenas de flashback.

“Velvet” es una obra que rompe esquemas, que ofrece una visión diferente y original del género de espionaje, que pone en el centro a una mujer madura y poderosa, que no se ajusta a los clichés ni a las expectativas de nadie. Es una obra que demuestra el talento de Brubaker y Epting, que ya habían colaborado anteriormente en el aclamado relanzamiento del Capitán América, donde crearon al Soldado de Invierno y mataron al Centinela de la Libertad. 

“Velvet” es, en definitiva, un cómic imprescindible para los amantes del género de espionaje, que ofrece una historia apasionante, unos personajes carismáticos y un arte espectacular. Se trata de una obra que no tiene nada que envidiar a las mejores novelas o películas de espías. Es, sin duda, una joya del cómic que merece ser leída y disfrutada. Y es una obra que nos deja con ganas de seguir leyendo la próxima aventura de Velvet, que esperamos que llegue pronto.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título:  Velvet Omnibus
  • Autor:  Ed Brubaker / Steve Epting
  • Traducción:  Santiago García
  • Fecha de publicación:  03/09/2023
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género:  Espías
  • ISBN:  978-8411500678

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *