Juliette Camille Jourdy

Juliette, los fantasmas regresan en primavera

Reseña de Juliette, los fantasmas regresan en primavera

juliette camille jourdy
Después de la aclamada serie de tres álbumes Rosalie Blum, Camille Jourdy vuelve a la carga con esta nueva obra esperada por todos: Juliette los fantasmas regresan en primavera
En Juliette los fantasmas regresan en primavera encontramos de nuevo las constantes gráficas de la autora, un dibujo amable, de tonos claros, donde intercala, de vez en cuando, páginas dobles más elaboradas, a modo de ilustración.
La narrativa es pausada, parándose en los detalles, dejando que algunas acciones de lo más simple ocupen varias viñetas.
juliette camille jourdy

El esperado regreso de Camille Jourdy

La historia comienza cuando Juliette, que vive en París, decide volver a su pueblo natal debido a los continuos ataques de ansiedad que sufre, está angustiada y piensa que una temporada alejada de todo, y en compañía de su familia, le vendrá bien.
Pero Juliette no se va a encontrar precisamente tranquilidad, viviendo en casa de su maniático padre, divorciado de una madre artista algo excéntrica y con una hermana que ya tiene bastantes problemas con tu propia familia.
Así, Juliette se siente todavía más perdida, y el único consuelo lo encuentra en Pollux, al que conoce porque vive actualmente en el caserón donde ella creció.
juliette fantasmas camille jourdy
Con estos mimbres, Camille Jourdy conseguirá meternos a fondo en la historia de esta familia, que podría ser la de cualquiera, y que nos sintamos reflejados, mostrando el día a día de una manera peculiar, siempre con un toque divertido, pese a las amarguras que pueda estar contando.
Una estupenda comedia de situación que nos hará pasar un buen rato y que consagra a Jourdy como una gran autora en este género.

Publicado originalmente en Blogdecomics.blogspot.com


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *