la casa de los insectos scaled

La Casa de los InsectosLa Casa de los InsectosLa Casa de los Insectos

Reseña de La Casa de los Insectos, de Kazuo Umezz

la casa de los insectos

El catálogo de manga de Satori Editorial comienza a ponerse realmente interesante. Prueba de ello es la publicación de La Casa de los insectos, una recopilación de 7 historias de Kazuo Umezz que se coloca desde ya en el ranking de lo mejor del año.

Kazuo Umezz, uno de los maestros más reputados del manga de terror en Japón, no era todo lo conocido que debería ser en España. Si mi memoria no me falla, solo se ha publicado la esencial Aula a la deriva. Satori parece dispuesta a remediar este error con la publicación, además de este tomo, de El Chico de los Ojos de Gato.

La casa de los insectos recopila 7 historias publicadas originalmente entre 1968 y 1973. El común denominados de estas historias son lo perturbadoras que son. Parece un manga de horror, pero es más bien de terror sicológico, y eso lo veréis rápidamente una vez comencéis a leer el cómic. Hay otro denominador común: en la mayoría de las historias los protagonistas son parejas, matrimonios, que sufren una relación tomentosa que es el hilo de la narración y lo que lleva a esos desconcertantes finales, generando situaciones que solo la prodigiosa mente de Umezz es capaz de producir.

La casa de los insectos Kazuo Umezz

La historia que da título al tomo es la que primera que aparece, y allí, por la infidelidad de su marido, una mujer parece adquirir la capacidad de convertirse en un insecto, o no. Ya veremos si esto es verdad o forma parte de su imaginación, o la de otro.

La sumisión de la mujer, los celos, el sexo, sigue presente en las siguientes historias, donde el autor juega con conceptos como el tiempo, el destino, el fatalismo, y el poder de la imaginación para descolocar al lector.

La belleza, la enfermedad y la muerte también tiene hueco en estos relatos que consigue producir tremendas sensaciones en el lector.

la casa de los insectos manga

Y todo eso acompañado por el fantástico dibujo de Kazuo Umezz, que busca el realismo, pero sobre todo la opresión, la oscuridad, una atmosfera que atrapa, llena y, sobre todo, genera desesperanza.

  • Título: La Casa de los Insectos
  • Autor: Kazuo Umezz
  • Traducción: Marc Bernabé
  • Fecha de publicación: 14/09/2020
  • Editorial: Satori Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Manga / Terror
  • ISBN: 978-8417419387

 Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *