the minx

La granuja (Reseña)

Reseña de La granuja

la granuja

¡Qué bien ha envejecido La Granuja (The Minx)!La que fuera una de las obras claves del sello Vertigo, obra de Peter Milligan y Sean Phillips se recopila finalmente de forma íntegra en España. Publicada originalmente entre 1988 y 1989, la miniserie constó de 8 números, y aquí se incluyen, además, dos historias cortas publicadas en la antología Vertigo Winter’s Edge. Describir la trama de La Granuja resulta tarea harto complicada. Quizás de primeras, aunque suene raro, pueda pasar, pero la forma que toma la historia, los derroteros por los que transita, ¡ay amigos!, eso es otro cantar que solo se descubre leyendo la obra.

la granuja milligan

Esta es la sinopsis:

Anna Schwarz es una joven estudiante de Ortodoncia de 21 años cuya existencia da un vuelco el mismo día en que decide mantener relaciones sexuales con su novio. A partir de ese momento, su vida se convierte en una pesadilla demencial en la que intervienen agentes secretos, psicópatas hermafroditas, compañeras de piso, padres con un pasado punk, poderes sobrenaturales, el presidente de los EE. UU., y un mesías simiesco que regresa a la Tierra para anunciar la palabra de Dios.

Crazy, isn’t it? Pues con esto, Milligan consigue crear un cómic interesante, que se lee con ansia, y donde lo que es más importante, plantea una serie de interrogantes de carácter «filosófico» que nos hacen pensar, y replantearnos muchas de las cosas que suceden y que damos por supuesto. Política, religión, sexo, los grandes temas que siempre están ahí, integrados en una historia de lo más delirante.