La Isla del Dr. Moreau

0
64

Reseña de La Isla del Dr. Moreau

la isla del dr moreau

Hoy hablamos de la adaptación al cómic de La Isla del Dr. Moreau. Y lo cierto es que se trata de una adaptación de gran calidad, tanto en el dibujo como en el guión, y que aporta ciertas novedades que quizás no terminen de convencer a todos a los amantes del clásico pero que permite incluir nuevos matices. La más importante es que la protagonista ahora es mujer. La otra, que el final cambia con respecto al libro.

Una mujer llamada Ellie que llega a una extraña isla habitada por el inquietante Dr. Moreau y su ayudante Montgomery, un alcohólico que pronto se siente atraído por ella. Además, están acompañados de otros personajes que van siempre cubiertos, pero que tienen un aspecto misterioso y de toque brutal.

Las primeras noches, toda la isla se llena de alaridos de dolor, lo que llevará a nuestra protagonista a tratar de descubrir qué está sucediendo

Así, se dará cuenta de los increíbles experimentos que allí se llevan a cabo, tratando de convertir a animales en hombres. Los sirvientes que acompañan a Moreu y Montgomery son los experimentos que han salido bien, pero existe otra comunidad de animales que hablan y con facultades humanas que viven en la Isla, libres, pero que han creado un culto para venerar a Moreau que les castiga si se comportan como bestias.

Pagina La Isla del Dr. Moreau

Pero la situación es insostenible, y algunos de estos personajes se terminarán rebelando ante el dolor sufrido, dolor físico y psicológico. El dolor está muy presente en todo el cómic. Para conocer el final, será necesario que leáis el cómic y ver que sucederá con nuestros protagonistas.

Un cómic que, increíblemente solo cuenta con 48 páginas. Así que la admiración por Ted Adams (Diablo House) es grande, ya que realiza un trabajo increíble, resumiendo los aspectos más importantes pero captando todos los matices que han hecho de la novela un clásico. Nos referimos al tratamiento, muy adelantado a su tiempo de temas como la ética, el dolor, la superioridad del ser humano, el hombre convertido en Dios o los límites de la ciencia.

Y si la parte escrita tiene calidad, nos quitamos el sombrero ante el dibujo de Gabriel Rodríguez (Locke & Key). La forma de abordar el cómic de La Isla del Dr. Moreau es magistral, aportando innovaciones sin olvidar la atención al detalle. Hay mucho trabajo. En primer lugar de planificación, ya que todas las páginas son dobles. Como el propio dibujante comenta, se esforzó en dibujar los rasgos distintivos de las docenas de personajes que aparecen, y la ambientación también es tremenda. Una delicia para los ojos, y una muestra de saber hacer.

La Isla del Dr Moreau

Para los más sibaritas, la edición se complementa con los lápices de todas las paginas de la historieta.

  • Título: La Isla del Dr. Moreau
  • Autor: Ted Adams / Gabriel Rodríguez
  • Fecha de publicación: 23/07/2020
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Terror
  • ISBN: 978-8413344829

Cómpralo en

o en Todostuslibros.com

 

Deja un comentario