La oveja Samurai La senda del tatuador

La Oveja Samurái. La senda del Tatuador.

Reseña de La Oveja Samurái. La senda del Tatuador.

El redactor de esta reseña reconoce que no ha conocido al personaje de La Oveja Samurái hasta que Grafito Editorial ha publicado este tomo. Pero la verdad es que existen dos historietas anteriores publicadas por Ominiky y que han ganado varios premios.

En La Senda del Tatuador nos encontramos con una elaborada historia ambientada en el Japón Feudal y que, aunque protagonizada por La Oveja Samurái, tiene un papel más secundario e incluso tarda en aparecer en escena.

La oveja Samurai Grafito

El comienzo de la historia es bastante interesante. El viejo Shogun Sumo Isigo debe elegir a su heredero entre sus dos hijos. El mayor, Tekito, es orgulloso y pérfido, mientras Tedoi, el pequeño es más humilde y bondadoso. La elección para él es fácil, pero su hijo pequeño realmente quiere ser ¡tatuador!.

Como el pueblo nunca aceptaría que un tatuador ocupara su lugar, crea un plan según el cual si Tedoi consigue tatuar a lo cuatro grandes maestros, se convertirá en Gran Maestro Tatuador y así sí será digno. Obviamente, su hermano hará todo lo posible para que no lo consiga, ya que si falla, Tedoi deberá hacerse el Seppuku.

La hazaña pinta complicada, hasta que se cruza en su camino La Oveja Samurai, con su pequeño discípulo Chito. Estos decidirán ayudar a Tedoi a conseguir su meta, aunque para ello deban correr mil aventuras y librar delirantes batallas. Por supuesto, también habrá algunos misterios detrás del protagonista y una complicada historia de amor entre Tedoi y la bella Karmín a la que su hermano ha contratado para asesinar.

La oveja samurai grafito

Aventuras y humor

Los autores Santiago Girón y Fran Carmona, con los colores de Puzy nos ofrecen una historia realmente entretenida y, sobre todo, divertida, con momentos de lo más hilarantes, desde la elección de los nombres a numerosos gags provocados, sobre todo, por la personalidad de La Oveja Samurai, una especie de Chuck Norris en versión divertida: letal pero sin tomarse muy en serio.

El dibujo resulta atractivo y estimulante, con estupendas escenas de acción y un buen manejo de los gags y las situaciones más humorísticas. No hay que olvidar el color, alegre y vigoroso que resultará trayente para todos los ojos.

Un gran descubrimiento este personaje al que, sin duda, habrá que seguirle la pista.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: La Oveja Samurái. La senda del Tatuador
  • Autor: Santiago Girón / Fran Carmona
  • Traducción:
  • Fecha de publicación: 03/03/2022
  • Editorial: Grafito Editorial
  • Idioma: Español
  • Género: Samurais / Humor
  • ISBN: 978-8412009262

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

La oveja Samurai La senda del tatuador

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *