lobo retrato de un bastardo bisley

Lobo. Retrato de un bastardo: el cómic más gamberro de DC, con el espectacular dibujo de Simon Bisley.

Lobo: el antihéroe más punk de DC

Para muchos de nosotros, de los de mi generación, el Lobo de Bisley (y Giffen y Grant) significó un antes y un después. Nos voló la cabeza. Estiraba los límites de lo que hasta entonces habíamos visto en un cómic de superhéroes. El guión era genial, y el dibujo no podía ser más bestial.

Lobo es un personaje creado en 1983 por Roger Slifer y Keith Giffen para la serie «Omega Men», pero que alcanzó su máximo esplendor en los años 90 gracias al trabajo de Alan Grant y Simon Bisley, que le dieron una personalidad única y un aspecto inconfundible. Lobo es el último czarniano, un alienígena que exterminó a su propia raza por diversión y que se dedica a ser cazarrecompensas por todo el universo. Es violento, grosero, irreverente, inmortal y tiene un sentido del humor muy negro. No respeta a nadie, salvo a los delfines, y siempre cumple sus contratos, por muy absurdos o peligrosos que sean.

ECC ha recopilado en un solo tomo las mejores historias de Lobo dibujadas por Bisley, que en este caso, además de con Grant y Giffen, cuenta con los guiones de autores tan destacados como Neil GaimanAmanda Conner y Jimmy Palmiotti. Se trata de una edición de lujo, con tapa dura y papel de calidad que forma parte de la colección Grandes Novelas Gráficas de DC. El volumen incluye las siguientes obras:

  • “El último czarniano”: la miniserie que reinventa el origen de Lobo y que le convierte en un icono de lo políticamente incorrecto. Aquí vemos cómo Lobo se enfrenta a un impostor que dice ser el verdadero último czarniano y que quiere acabar con él. Una historia llena de acción, humor y gore, que nos muestra el lado más salvaje y despiadado de Lobo.
  • “El regreso”: la secuela de la anterior, en la que Lobo recibe el encargo de acabar con un asesino llamado Loo, que resulta ser un clon suyo. Para ello, tendrá que viajar al cielo, donde sufrirá diversas reencarnaciones y se encontrará con personajes tan dispares como Jesucristo, Elvis Presley o Santa Claus.
  • “La sanción navideña de Lobo”: probablemente el especial más divertido y caótico que se ha hecho sobre la Navidad. Lobo recibe la misión de matar a Papá Noel, pero no será tan fácil como parece.

El tomo también incluye otras historias de Lobo dibujadas por Bisley como “Harley’s Little Black Book”, un crossover con Harley Quinn; “Batman/Lobo”, un enfrentamiento entre el caballero oscuro y el cazarrecompensas; y “Black and White”, dos historias cortas en blanco y negro que demuestran el talento de Bisley para el contraste. También “Lobo Gallery: Portraits of a Bastich”, con las portadas de algunos de los TPB.

Simon Bisley Rules!

El gran atractivo de este tomo es el arte de Simon Bisley, uno de los dibujantes más influyentes y reconocidos del cómic. Bisley tiene un estilo único, que combina el realismo, el expresionismo, el surrealismo y el underground. Sus dibujos son dinámicos, detallados, coloridos y llenos de energía. Bisley es capaz de crear escenas impactantes, tanto por su belleza como por su brutalidad, y de dotar a sus personajes de una personalidad arrolladora.

Bisley es el responsable de darle a Lobo su aspecto actual, con su melena al viento, su ropa de cuero, su cadena y su moto espacial. Bisley consigue que Lobo sea a la vez atractivo y repulsivo, que inspire simpatía y temor, que nos haga reír y estremecer.

«Lobo. Retrato de un bastardo» es un cómic imprescindible para los fans de Lobo, pero también para los amantes del cómic en general. Se trata de una obra divertida a matar, original, irreverente y espectacular, que nos presenta a uno de los personajes más carismáticos y gamberros de DC. Un cómic que te recordará por qué te gusta leer cómics.

Cómpralo en Todostuslibros.com, en tu librería favorita

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *