Los Vengadores / Los Defensores: Tarot

0
546

Reseña de Los Vengadores / Los Defensores: Tarot

Vengadores Defensores Tarot

El que fuera dibujante estrella de Marvel, e incluso DC en la década de los 90, Alan Davis, es el guionista de esta miniserie de 4 números con sabor clásico que junta a dos de los grandes grupos de la compañía, Los Vengadores y Los Defensores.

Ambientado en la época dorada en la que Los Vengadores estaban formados por el Capitán América, Iron Man, Thor, La Bruja Escarlata y la Visión y además, vivían en la Mansión, se cruzan con otra encarnación bastante clásica de Los Defensores; la formada por Hulk, Namor, Estela Plateada, La Valquiria y el Doctor Extraño.

La acción comienza en la Segunda Guerra Mundial cuando Los Invasores, grupo donde militaban Namor y el Capi están de misión. De repente, El Capi se transforma en Hulk, algo que, según recuerda Namor, no pudo suceder, aunque el recuerdo parece tan real…

Vengadores Defensores Tarot

Ya en el «presente», Los Defensores se han visto reunidos para detener a Cyrus Black, que tiene un plan para esclavizar a la humanidad. Derrotado este, la aventura no acaba más que empezar, ya que el elemento mágico que estaba utilizando conecta a Los Defensores les atrae a la Mansión de Los Vengadores. Y ahí es cuando todo se lía. El Diablo, con una tinta mágica, es capaz de controlar tanto a Los Vengadores como a Los defensores, y hace que se enfrenten entre ellos.

A partir de aquí, la cosa se vuelve muy loca, se precipita, y todo se llena de acción, magia y fantasía. Incluso aparecen versiones de muchos personajes incónicos para los chavales de una era como Los Autos Lócos, Super Ratón etc.

Además, y como corresponde a un a aventura de ambientación clásica, hay apariciones estelares de de Los 4 Fantásticos, Daredevil y Spiderman.

El dibujante Paul Renaud hace un buen trabajo, evocando a veces el dibujo del guionista, aunque, para mi gusto, falla en las portadas, con un toque demasiado infantil.

  • Título: Los Vengadores / Los Defensores: Tarot
  • Autor: Alan Davis / Paul Renaud
  • Traducción: José María Méndez
  • Fecha de publicación: 19/11/2020
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Superhéroes
  • ISBN: 978-8413346519

Cómpralo en Todostuslibros.com
o en Amazon

Artículo anteriorSaphari, de Miguel Ángel Martín
Artículo siguienteSkybound se une al catálogo de ECC
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 19741 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario